Cómo instalar las escobillas limpiaparabrisas ICON de Bosch – Gancho
En el undécimo aniversario de su restaurante A Tafona, la gallega Lucía Freitas sigue cocinando productos de Galicia y del mar. Con una cocina aparentemente sencilla pero con gran creatividad, Freitas apuesta ahora por el colorido gastronómico.
Lucía Freitas (A Tafona*, Santiago de Compostela) cerró la segunda jornada de Reale Seguros Madrid Fusión 2020 con una presentación colorista y reivindicativa. La cocinera gallega, que también dirige Lume, un gastro-bar cercano al restaurante principal, presentó y cocinó algunos de sus platos más icónicos, que forman parte de una colorida oferta de cocina sencilla y de productos donde todo es casero Freitas terminó su intervención con un alegato feminista: «Necesitamos más mujeres en la cocina en todas partes».
La chef recordó la influencia japonesa en su cocina, «sobre todo por el uso de las algas, que he incorporado con sello gallego». Las utilizó, por ejemplo, para preparar el primer plato de su colorido menú, Cromaticismo blanco. Se trata de un plato a base de setas semicrudas, tras 15 segundos en el microondas con una cabeza de ajo. Tras este paso, «la seta queda crujiente, y le añado un alga llamada laurencia, una trufa de mar y ajo blanco, un rastro de aceite». El plato, que está «casi crudo, sólo la esencia de los sabores», se remata con coliflor cruda.
ZELDA: ALIENTO DEL SILVESTRE – Guía Dounba-Ta-Schrein
Excelente ubicación para los peregrinos, ya que está a sólo 8 minutos a pie de la Catedral. Me encantaron las paredes de piedra y la ducha de alta tecnología. La señora de la recepción era muy servicial y amable en su trato. El desayuno que estaba incluido ofrecía mucho más que el desayuno normal de carbohidratos (carne, queso, prosciutto, tomates, fruta fresca, zumo de naranja fresco, cereales, yogur, panes, etc.).
Este encantador hotel está a pocos pasos del Museo del Pueblo Gallego, la impresionante Catedral de Santiago de Compostela y la Plaza del Obradoiro. Los autobuses regulares del aeropuerto salen de una parada de autobús situada frente a la propiedad.
Campeón de los Graduados Americanos: Tafona Ervin (KBTC)
Después de encontrar el rango con golpes rápidos altos y al cuerpo, vio la apertura que necesitaba y aterrizó una mano izquierda afilada para aturdir y tambalear a Nchukwi (6-3 MMA, 2-3 UFC). Ulberg se lanzó con una ráfaga de golpes y el árbitro Herb Dean se apresuró a detener el combate a los 75 segundos.
La victoria supuso la segunda consecutiva para Ulberg, que llegó al combate del sábado tras una victoria por decisión unánime sobre Fabio Cherant en el UFC 271. Compartir la sala de entrenamiento con los campeones de la UFC Israel Adesanya y Alexander Volkanovski parece estar dando sus frutos, ya que Ulberg tuvo una actuación casi impecable.
A tafona twitter en línea
Para Freitas, sin embargo, el Mercado es más que un lugar donde comprar ingredientes; es una fuente inagotable de inspiración. Todos sus proyectos, incluidos dos restaurantes y un tercero en camino, están arraigados aquí, y ha sido un salvavidas durante los periodos más difíciles de su carrera, gracias a las paisanas que venden sus productos en los puestos que bordean los antiguos pasillos de granito.
Mientras caminábamos por esos pasillos el pasado mes de octubre, señaló con la cabeza a una comerciante de mariscos al final de una fila. «No podría haber sobrevivido sin mujeres como Mari Carmen. Me veía aquí todos los días cuando estaba embarazada, con la barriga hasta aquí», dijo Freitas, señalando delante de ella. «Sabía que era una madre soltera y que estaba luchando por mantener mi restaurante a flote, así que me vendía el pescado más increíble a precio de coste».
Hoy en día, cuando Freitas visita el mercado con Mauro, su hijo de seis años, las paisanas adoran al niño como si fuera el hijo colectivo del Mercado. En privado, me habló de algunos de los retos a los que se han enfrentado estas mujeres y de los vínculos que ha forjado con ellas. Su respeto es evidente. «Son guerreras», dijo. «Saben lo que significa tener que luchar por las cosas».