Cómo iniciar en instagram

Cómo se usa instagram

Si estás interesado en tener una cuenta de Instagram, o acabas de crear una pero no estás seguro de cómo usarla, estás de suerte. Aquí vamos a cubrir todos los aspectos básicos, para que puedas aprender por qué Instagram es la principal plataforma de medios sociales para el compromiso hoy en día.

Instagram es una plataforma de redes sociales que hace hincapié en compartir fotos y vídeos a través de su aplicación móvil. Puedes tomar, editar y publicar contenido visual tanto para seguidores como para no seguidores, siempre que tu cuenta sea pública. Los usuarios pueden interactuar con tu contenido a través de «me gusta», «comentarios», «compartir» y «guardar».

Desde entonces, Instagram ha puesto un mayor y más fuerte énfasis en el vídeo. Así que ya no se oye la frase «Hazlo por el ‘gramo». Sin embargo, apuesto a que pronto aparecerá una segunda versión de la frase. (¿Tal vez «Hazlo por el carrete»?)

Además, es una plataforma fenomenal para investigar lo que hacen otras marcas; por ejemplo, Nike utiliza la función de Instagram Stories para promover historias inspiradoras de atletas que no encontrarás en ningún otro sitio.

Al crear tu cuenta, querrás ajustar tus notificaciones para que sólo recibas la información que deseas. Por ejemplo, puedes elegir recibir notificaciones cuando recibas «me gusta» de todo el mundo, pero también puedes decidir recibir notificaciones sólo cuando recibas un «me gusta» de alguien a quien sigues. También puedes desactivar las notificaciones de «Me gusta».

Cómo usar instagram

Con poco más de 800 millones de usuarios activos mensuales y con un alto porcentaje de ellos en el grupo de edad de 18 a 49 años, Instagram es un gran lugar para una marca. Actualmente, hay más de 25 millones de perfiles empresariales en todo el mundo, de los cuales 2 millones de anunciantes utilizan la plataforma para obtener resultados comerciales. Este tutorial está dirigido a los profesionales del marketing y a los anunciantes que quieren añadir Instagram a su estrategia de marketing y te ayudará a empezar a configurar tu perfil de empresa de Instagram, a saber cómo anunciarte en Instagram y a comprobar el rendimiento de tus anuncios y, por último, te proporcionará los recursos que te ayudarán a tener éxito.

A través de la pestaña Insights puedes obtener información sobre quiénes son tus seguidores, cómo se comportan tus publicaciones y cómo de atractivas son. En pocas palabras, puedes obtener información sobre las publicaciones, las historias y tu cuenta en general. Consulta un artículo anterior en el que se detalla la información que puedes obtener de la pestaña Insights de tu cuenta de Instagram.

La pandemia actual hizo que muchas empresas empezaran a ofrecer sus productos o servicios en línea, lo que no hizo sino aumentar la necesidad de conocimientos de marketing digital en Oriente Medio. La plataforma We Speak Digital, con sede en Dubai, se lanzó para apoyar…

Cómo usar instagram para los negocios

En esta guía, te mostraremos cómo hacer crecer tu perfil de seguidores de Instagram y aumentar el compromiso, mientras creas un seguimiento masivo con el tiempo, uno que esté lleno de seguidores reales, no de bots o seguidores falsos.

Los carretes son vídeos divertidos que puedes compartir con tus seguidores en tu cuenta de Instagram. Tienen audio, efectos y herramientas creativas. Puedes compartirlos en tu feed y públicamente en Explore para llegar a nuevas audiencias.

Los vídeos son un nuevo territorio para las marcas. La gerente de asociaciones de belleza de Instagram, Kristie Dash, declaró en un foro de Glossy que los Reels son todavía una forma relativamente nueva de publicar contenido, y no hay una fórmula para el éxito. Sin embargo, sugiere los siguientes consejos para ganar tracción:

La propietaria de una agencia de marketing en redes sociales, Trilce Jirón Garro, de TBS Marketing, está de acuerdo. «No vendas tus productos a través del contenido de Reels. Comparte hechos. Ofrece consejos sobre el sector en el que te mueves. Entretenga a los espectadores», dice.

Trilce sugiere que tanto las marcas nuevas como las existentes incorporen Reels entretenidos en su estrategia de Instagram. «Los Reels dan a cualquiera la oportunidad de llegar a nuevos públicos objetivos. No hay curva de aprendizaje porque el contenido de los Reels es lo-fi. Y los creadores pueden producir contenido impulsado por la comunidad que genera confianza, gana seguidores y realiza ventas con el tiempo.»

Cómo empezar en instagram

Eres un principiante en Instagram™? O estás buscando aprender cómo empezar a tomar Instagram™ en serio para tu negocio? Con la estrategia adecuada, tu Instagram™ puede ser descubrible incluso si eres un principiante.

Antes de sumergirnos en los aspectos técnicos de la configuración de tu cuenta de Instagram™ como principiante, vamos a empezar con algo que es básico pero que a menudo se pasa por alto. Me refiero a encontrar tu confianza.

Un buen punto de partida es elegir una foto con un fondo sólido. Eso minimiza las distracciones y garantiza que todas las miradas estén puestas en ti. Además, puedes añadir a tu foto accesorios que representen tu marca. En un instante tus seguidores sabrán exactamente de qué va tu marca.

Una inversión que también sugiero hacer cuando eres nuevo en Instagram es tomar fotos profesionales. Todo lo que se necesita es un par de cambios de vestuario y tienes fotos perennes que pueden durar todo el año.

Ahora, hablemos de hacer una biografía de jefe – una que sea tan buena que la gente ni siquiera sepa que eres un principiante en Instagram™. Tienes 150 caracteres para decirle a la gente exactamente quién eres y de qué va tu negocio.

Volver arriba