Cómo asegurar tu cuenta de Whatsapp con 2
WhatsApp es una aplicación de mensajería popular y fácil de usar. Tiene algunas características de seguridad, como el uso de la encriptación de extremo a extremo, que trata de mantener tus mensajes privados. Sin embargo, por muy buenas que sean estas medidas de seguridad, WhatsApp sigue sin ser inmune a los hackeos, que pueden acabar comprometiendo la privacidad de tus mensajes y contactos.
En octubre de 2019, el investigador de seguridad Awakened reveló una vulnerabilidad en WhatsApp que permitía a los hackers tomar el control de la app utilizando una imagen GIF. El hack funciona aprovechando la forma en que WhatsApp procesa las imágenes cuando el usuario abre la vista de la Galería para enviar un archivo multimedia.
Si un hacker enviara un GIF malicioso a un usuario, podría comprometer todo el historial de chat del usuario. Los piratas informáticos podrían ver con quién se había comunicado el usuario y qué había dicho. También podrían ver los archivos, fotos y vídeos de los usuarios enviados a través de WhatsApp.
adidas Performance CORE GRACE – Fitness Shoes – shock red | EA5593,EA5593 : Adidas – www.italiazxflux.it dragon pharma store legit gyms and fitness centers, there is a date for the reopening: here are the strict rules that must be followed
Este aterrador ataque permitía a los hackers acceder a un dispositivo simplemente realizando una llamada de voz de WhatsApp a su objetivo. Incluso si el objetivo no respondía a la llamada, el ataque podía seguir siendo efectivo. Y es posible que el objetivo ni siquiera sea consciente de que se ha instalado un malware en su dispositivo.
¿Cómo mantener WhatsApp a salvo de los hackers? Sigue estos consejos
A nadie se le ocurre que le vaya a pasar, pero te han acabado hackeando tu WhatsApp y no tienes ni idea de qué hacer ahora, ¿verdad? Podemos entenderlo, ya que nosotros también nos desesperaríamos si nos pasara.
Pero, no es el momento ni el lugar para eso. Cuanto más tardes en reaccionar, más tiempo tendrá el invasor para enviar mensajes en tu nombre y estafar a otras personas, incluso pidiendo dinero a tus amigos y familiares.
¿Todavía no tienes idea de cómo tu cuenta de WhatsApp fue violada? Hay muchas formas en las que tu cuenta de WhatsApp puede haber sido hackeada. Una de ellas es siguiendo enlaces sospechosos, como noticias falsas. Otra forma es utilizando tu propio teléfono. Si alguien lo utiliza y activa WhatsApp Web en un PC, tendrá acceso a la aplicación de mensajería.
Hay, por supuesto, muchas otras formas a través de las cuales esto podría haber ocurrido. Nuestro objetivo aquí no es averiguar qué ha pasado, sino cómo acceder a tu cuenta lo antes posible. Y, obviamente, bloquear al hacker para que no pueda utilizar tu cuenta.
Cómo evitar que alguien espíe o hackee tu WhatsApp
¿Te preocupa que tu WhatsApp haya sido hackeado? Puede que tengas razón. Te voy a enseñar cómo saber si tu WhatsApp ha sido hackeado, con toda seguridad. Te explicaré todo lo que tienes que hacer y te explicaré cómo pueden ocurrir algunos de estos hackeos.
Con una presencia cada vez mayor en la plataforma de mensajería de las redes sociales, WhatsApp se ha convertido en el objetivo de los hackers. Puede tratarse de un hackeo por violación de datos de gran envergadura, que ya lleva más de un año, o de un hackeo más selectivo.
Si configuras la verificación en dos pasos en tu configuración de WhatsApp, esto debería evitar que te ocurra esto.Otra forma en la que WhatsApp puede ser hackeado es utilizando un programa o aplicación de espionaje. Estos programas son fáciles de conseguir y se pueden utilizar en cualquier dispositivo móvil, incluidas las tabletas.
Si notas un cambio repentino en el funcionamiento de la aplicación, podría ser una señal de que algo ha cambiado. Parece que está recibiendo más avisos para cambiar sus contraseñas o notificaciones de cambios de contraseñas que no ha hecho o solicitado.
Todas las baterías pierden energía con el paso del tiempo, pero la tuya pierde energía mucho más rápido que antes y tienes que recargarla constantemente. Esto puede ser una señal de que hay una aplicación espía o un malware ejecutándose en segundo plano que está consumiendo la carga de la batería.
Cómo saber que la cuenta de WhatsApp ha sido hackeada
Los estafadores intentan engañar a los usuarios de WhatsApp para acceder a su código de verificación de seis dígitos, que es básicamente una OTP utilizada por WhatsApp para iniciar sesión en una cuenta. Si le das a alguien tu código de verificación, tu cuenta de WhatsApp será hackeada.
El uso de la verificación en dos pasos evita que tu cuenta se vea comprometida, incluso si alguien tiene en sus manos tu tarjeta SIM o tu código de verificación. Es una capa de seguridad adicional que actúa como una contraseña para tu cuenta de WhatsApp. Sin embargo, en caso de que no utilices la función, tu cuenta podría ser hackeada en el improbable caso de que alguien consiga tu código de verificación.
Para recuperar tu cuenta de WhatsApp hackeada, tienes que volver a iniciar sesión en WhatsApp con tu número de teléfono. Recibirás un código de verificación de seis dígitos a través de un SMS que WhatsApp leerá y te conectará automáticamente. Una vez que inicie la sesión, el hacker saldrá automáticamente de su cuenta.
En caso de que el hacker active la verificación en dos pasos después de acceder a tu cuenta de WhatsApp, se te pedirá que introduzcas ese código. En este caso, tendrás que esperar siete días para recuperar tu cuenta. En particular, mientras esperas la recuperación de la cuenta, el hacker ya no puede acceder a ella.