Cómo vender en instagram dm
¿Buscas una forma de aumentar tus ventas? Si es así, considera la posibilidad de vender en Instagram. Esta plataforma está creciendo en popularidad, y ofrece una gran oportunidad para que los negocios de todos los tamaños lleguen a nuevos clientes.
Vamos a ofrecer una guía paso a paso sobre cómo vender en Instagram. Hablaremos de las ventajas de utilizar esta plataforma para vender tus productos y servicios, y daremos consejos sobre cómo crear una estrategia de marketing eficaz.
Instagram funciona permitiendo a los usuarios hacer fotos y vídeos y compartirlos con sus seguidores. Cuando alguien toma una imagen o un vídeo, puede compartirlo con sus seguidores o mantenerlo en privado. Si la comparten con sus seguidores, cualquiera que los siga verá la foto o el vídeo.
La gente también puede dar «me gusta» y comentar las fotos y los vídeos. Si a alguien le gusta una imagen o un vídeo, puede tocar el icono del corazón para que le guste. Si quieren dejar un comentario, pueden tocar el icono del globo de diálogo y escribir su palabra. Los comentarios son públicos, así que cualquiera que pueda ver la foto o el vídeo verá los comentarios.
Cuenta de venta de Instagram
Sí, usar Instagram para ayudar a tus clientes a recordar quién eres como agencia de medios sociales y por qué te quieren (y a tus clientes) es una parte fundamental de tu marketing en Instagram. Pero si te detienes ahí, ¡estás perdiendo una gran oportunidad de aumentar tus ventas!
Pero si no puedes hacer un enlace clicable en tu post, ¿cómo puedes dirigir a la gente a comprarte? Sí, puedes poner un enlace a tu tienda en tu biografía, pero la mayoría de la gente verá un producto específico en Instagram y no querrá navegar por todo tu catálogo para encontrarlo.
Con una tienda de Instagram, obtienes una vista prominente de la tienda en tu perfil y la capacidad de etiquetar productos en una variedad de contenido. Por ejemplo, @otrio.stationery tiene una Tienda en la que los clientes pueden explorar, guardar y comprar fácilmente artículos de la tienda de comercio electrónico de la marca.
Abre la aplicación de Instagram y navega hasta tu perfil. Toca para abrir el menú en la esquina superior derecha y selecciona Configuración. Pulsa en Negocios y, a continuación, toca el enlace Configurar Instagram Shopping en la parte inferior de la pantalla.
Al crear un catálogo, elige la opción de conectar una plataforma asociada. A continuación, elige la plataforma de terceros que utilizas para el comercio electrónico. Sigue las indicaciones para completar la configuración de tu catálogo y subir tu inventario.
Cómo vender en instagram sin una página web
En este artículo hemos preparado una lista de las 30 cosas más rentables para vender en Instagram. Las redes sociales, y especialmente Instagram entre ellas, son el lugar perfecto para el comercio electrónico y para llegar a muchos nuevos clientes.
Al leer este artículo, recuerde que las siguientes categorías de productos son muy rentables, pero la condición para llegar a muchos futuros clientes es el uso hábil de los hashtags (los que sus clientes predeterminados utilizan y entran), así como fotos y publicaciones de alta calidad, el aspecto general profesional de su perfil de Instagram, y la publicación regular y activa de nuevas publicaciones allí.
1. LA ROPA La ropa es uno de los productos más vendidos en Instagram. Incluso Justin Bieber se ha dado cuenta del potencial de la venta de ropa a través de las redes sociales. Fundó su marca de ropa Drew House, que promociona principalmente en Instagram. Pero no hace falta ser una celebridad para vender ropa con éxito. Hay muchos ejemplos de pequeñas marcas de ropa que empiezan siendo desconocidas y se vuelven muy populares.
2. JOYASLas joyas son el tipo de producto perfecto para vender en Instagram. Las joyas cuyas fotos atraen la atención de los destinatarios tienen la posibilidad de encontrar muchos clientes. Puedes vender diferentes tipos de joyas: hechas a mano, de metal y piedras preciosas, e incluso joyas baratas pero bonitas.
¿Es legal vender en instagram?
Para las marcas de eCommerce, esto puede ser un reto. La ausencia de enlaces directos puede traducirse en menos personas que vayan a tu sitio desde Instagram, lo que ciertamente puede afectar las ventas. En 2018, Instagram creó una solución: Instagram Shopping.
Instagram Shopping no solo combate el problema de la «ausencia de enlaces», sino que incluso puede mejorar la experiencia de compra de los usuarios en la plataforma y convertirla en un lugar más efectivo para las ventas. En lugar de tener que lidiar con enlaces engorrosos y poco atractivos, las publicaciones e historias de Instagram Shopping presentan imágenes en las que se puede hacer clic y que permiten a los clientes echar un vistazo más de cerca a los productos destacados y comprarlos, sin tener que salir de la plataforma. También permite a las marcas asociarse con influencers para impulsar las ventas.
De cara a la década de 2020, el comercio social seguirá desempeñando un papel cada vez más importante en las compras en línea, ya que más del 75% de las marcas utilizan Instagram, lo que supone un aumento espectacular respecto al 53% de 2016. Además, la tecnología emergente, como la realidad aumentada, hará que las compras sociales sean un fenómeno aún mayor en la próxima década.