Con buen gusto facebook

En el mercado del buen gusto

Aunque Systrom no tenía formación formal en informática, aprendió a codificar por las noches y los fines de semana mientras trabajaba en Nextstop. Al final construyó un prototipo de aplicación web llamada Burbn, inspirada en su gusto por los whiskys y bourbons de calidad. La aplicación Burbn permitía a los usuarios registrarse, publicar sus planes y compartir fotos. Aunque en aquel momento eran muy populares las aplicaciones de check-in basadas en la localización, la función de compartir fotos de Burbn era muy singular.

Un punto de inflexión crucial se produjo en marzo de 2010, cuando Systrom asistió a una fiesta de Hunch, una startup con sede en Silicon Valley. En la fiesta, Systrom conoció a dos inversores de capital riesgo de Baseline Ventures y Andreessen Horowitz. Después de mostrarles el prototipo de su aplicación, decidieron reunirse para tomar un café y seguir hablando de ella. Tras su primera reunión, Systrom decidió dejar su trabajo y centrarse en Burbn. En dos semanas, había conseguido 500.000 dólares de financiación inicial tanto de Baseline Ventures como de Andreessen Horowitz para seguir desarrollando su proyecto empresarial.

De buen gusto linkedin

Pero el zumo de naranja procesado como bebida diaria, le sorprenderá saber que es una llegada relativamente reciente. Su actual condición de fenómeno mundial es una creación de los comercializadores del siglo XX, que tenían un montón de naranjas y ningún lugar donde tirarlas.

A principios del siglo XX, las naranjas de Florida y California competían por la atención de los compradores estadounidenses. Las frutas se enviaban a todas partes y se consumían frescas o en zumo en casa, produciendo un delicioso elixir de color miel. En California se cultivaba la naranja navel y la naranja Valencia, esta última la mejor para hacer zumo.

Florida, sin embargo, cultivaba cuatro variedades, y todas ellas eran naranjas de zumo decentes. Eso significaba que cuando, en 1909, los cultivadores se reunieron para hacer frente a un problema creciente -un exceso de naranjas, demasiadas para que el mercado las soportara-, hacer zumo de ellas, en lugar de frenar su producción, se consideró una solución factible.

El zumo de naranja fabricado comercialmente sólo estaba disponible en lata. El sabor del zumo de naranja en lata no se parecía en nada al fresco, y el apetito por él lo reflejaba. En 1930 sólo se consumían 0,01 libras, o sea, una cucharadita, de zumo de naranja en lata por persona en EE.UU., escribe la historiadora Alissa Hamilton en su libro Squeezed, en comparación con las casi 19 libras (8,6 kg) de naranjas por persona en el mismo año.

Logotipo de buen gusto

¡Bienvenidos de nuevo a Good Taste, la pequeña columna semanal de comida local que podría! En esta edición, echamos un vistazo a la nueva encarnación del restaurante de San Francisco Maybeck's (3213 Scott Street), que reabre el 30 de junio.

Después de cerrar temporalmente el restaurante en 2020, el chef y propietario de Maybeck's, Aaron Toensing, se asoció con los chefs Lori Baker y Jeff Banker, que cerraron su propio restaurante de SF Baker & Banker en 2014. Los tres son ahora propietarios de Maybeck's y le han dado un aspecto actualizado y un nuevo menú, que recientemente me invitaron a probar durante un preestreno con amigos y familiares.

Me encantó ver cómo el nuevo menú está diseñado para permitir que los comensales realmente vaguen y jueguen sin ser forzados a un punto de precio particular que es más de lo que quieres gastar, aunque vale la pena señalar que este no es un lugar barato; también tiene un hermoso bar y pronto tendrá una tienda de botellas de vino dedicada. Nunca tuve la oportunidad de probar la encarnación original de Maybeck's, centrada en los filetes, pero seguirá habiendo una oferta semanal de Beef Wellington, para aquellos que se lo pierdan.

Dirección del vino de buen gusto

"Las mandarinas tempranas están en el mercado, y algunos huertos han empezado a recoger y vender la fruta. El precio es de unos 5 yuanes/kg. Los comerciantes de fruta no exigen ningún requisito de sabor, sólo que el tamaño sea grande. Las mandarinas tempranas cultivadas en invernaderos maduran antes y han empezado a cambiar de color. El precio de la fruta de alta calidad es de unos 11 yuanes/kg", explica la Sra. Chen, productora de Yuxi (Yunnan).

Yuxi, en Yunnan, a gran altitud, no pasa mucho frío en invierno. La primavera llega pronto aquí, y la temperatura sube rápidamente. Debido al especial clima local, los cítricos florecen pronto y la fruta crece rápidamente. Además, se planta la mandarina Miyamoto especial temprana de Wenzhou, y la fruta madura antes que en la mayoría de las zonas productoras.

Por ello, la recolección de las variedades tardías se retrasa, y algunos huertos no empiezan a vender hasta mayo o junio. Mientras que las variedades tempranas se plantan en zonas de producción temprana, y se recogerán y comercializarán en junio. De este modo, hay cítricos frescos durante todo el año, evitando el periodo de mayor venta, y el precio también es bueno.

Subir