Fuente Proxima nova
Los tipos de letra dicen mucho sobre lo que se está viendo. La tipografía de un logotipo, por ejemplo, puede dar pistas sobre la historia de una empresa y la actitud que intenta transmitir. La tipografía de los anuncios puede indicar sutilmente el tipo de público al que se dirige, y la de las portadas de los libros y los carteles de las películas puede indicar el género. No es fácil encontrar el tipo de letra adecuado para un proyecto concreto, pero una forma de empezar el proceso es decidir si es más apropiado un tipo de letra con gracias o sin ellas.
Las serifas son las pequeñas líneas que acompañan a las letras. Su origen es un misterio; una teoría sugiere que surgieron cuando los escribas que utilizaban pinceles o plumas dejaban pequeñas marcas con el instrumento de escritura al terminar cada trazo. Esto evolucionó hasta añadir deliberadamente trazos más pequeños de forma más regular y artística, y esos trazos decorativos se convirtieron en una parte esperada de las letras.
Los tipos de letra con gracias pueden tener un aspecto autoritario y profesional, y sugerir el peso de la historia o la experiencia. Los tipos de letra con gracias, como la Times New Roman, sugieren el estilo antiguo de las máquinas de escribir: el New York Times y otras instituciones de renombre que existen desde hace más de un siglo siguen utilizando este tipo de letra. «Dan la sensación de ser un poco más antiguas», dice la diseñadora Madeline DeCotes.
Fuente Aveny t
Siempre debe incluir al menos un nombre de familia genérico en una lista de familias de fuentes, ya que no hay garantía de que una fuente determinada esté disponible. Esto permite al navegador seleccionar una fuente alternativa aceptable cuando sea necesario.
La propiedad font-family especifica una lista de fuentes, de mayor a menor prioridad. La selección de fuentes no se detiene en la primera fuente de la lista que esté en el sistema del usuario. Más bien, la selección de fuentes se hace carácter por carácter, de modo que si una fuente disponible no tiene un glifo para un carácter necesario, se prueban las últimas fuentes. Cuando una fuente sólo está disponible en algunos estilos, variantes o tamaños, esas propiedades también pueden influir en la familia de fuentes que se elija.Sintaxis/* Un nombre de familia de fuentes y un nombre de familia genérico */
Las familias de fuentes genéricas son un mecanismo de reserva, un medio para preservar parte de la intención del autor de la hoja de estilo cuando ninguna de las fuentes especificadas está disponible. Los nombres de familias genéricas son palabras clave y no deben citarse. Una familia de fuentes genérica debe ser el último elemento de la lista de nombres de familias de fuentes. Se definen las siguientes palabras clave:
Fuente de San Francisco
A la hora de personalizar el aspecto de su sitio web, no puede olvidarse de la tipografía, es decir, la forma de organizar y dar estilo al texto en la página. Dependiendo de su marca, querrá cambiar el tipo de letra, el tamaño y el color de su fuente para que coincida.
Por ejemplo, si prefieres el gris oscuro al negro en tu esquema de colores, querrás cambiar el color de la fuente por defecto de tu texto. Si te dedicas a los medios de comunicación, puedes optar por una fuente sans serif, que se considera la tipografía más fácil de leer. Pero si estás en el campo creativo, puedes optar por una tipografía más decorativa. Éstas son sólo algunas de las razones por las que puede querer dar estilo a la fuente de su sitio web.
Para cambiar el tipo de letra puramente con HTML, utiliza la propiedad CSS font-family. Ajústala al valor que desees y colócala dentro de un atributo de estilo. A continuación, añade este atributo de estilo a un elemento HTML, como un párrafo, un encabezado, un botón o una etiqueta span.
Aunque este método sólo requiere que añadas código a tu archivo HTML, en realidad utiliza el lenguaje de estilos CSS. Más concretamente, esta técnica se denomina CSS en línea. CSS en línea significa que tu HTML y CSS se colocarán juntos en la sección del cuerpo de tu documento HTML.
Fuente Billabong
Cuando se trata de plataformas de redes sociales, Instagram lidera la manada en términos de creatividad. Desde los GIF de la cultura pop hasta las cuadrículas de collage, las posibilidades artísticas son prácticamente infinitas. Así que no debería sorprender que la creatividad se haya extendido incluso a la característica más básica de la aplicación: tu biografía.
Recientemente, algunos usuarios han descubierto cómo conseguir fuentes extravagantes en su biografía de Instagram. Aunque el espacio es limitado -en el momento de escribir este artículo, Instagram permite un máximo de 150 caracteres en la biografía-, los nuevos trucos y las aplicaciones de terceros han hecho que quedarse con las fuentes predeterminadas sea cosa del pasado.
A menos que hayas hecho un cambio en tu biografía de Instagram, aparecerá con la fuente predeterminada de Instagram, Neue Helvetica. Este tipo de letra se utiliza para la mayoría del texto dentro de la aplicación, como los pies de foto y los comentarios. Sin embargo, si eres un usuario de Android, verás tu biografía en Systems Roboto en lugar de Neue Helvetica. Los titulares y otras líneas de texto más grandes están en la fuente Freight Sans.
Para tener una fuente única en tu biografía, primero tienes que descargar un generador de fuentes. Por suerte para ti, hemos reunido nuestras herramientas favoritas, fáciles de usar y aptas para dispositivos móviles, que te ayudarán a conseguir fuentes geniales para Instagram.