Conectarse con el zoom

No es por presumir ni nada por el estilo, pero yo ya usaba Zoom mucho antes de 2020. Qué puedo decir, soy un creador de tendencias. Allá por 2019, ya lo usaba para reuniones de trabajo y … bueno, en realidad, sólo para reuniones de trabajo. Luego comenzó la pandemia, y empecé a usarlo para las noches de cine en familia («¡A la cuenta de 3, todo el mundo le da al play!»), los hangouts virtuales y los grupos de lectura.

Sea cual sea la plataforma en la que transmitas, debes empezar por activar la transmisión en directo en tu cuenta de Zoom, una función que sólo está disponible en las cuentas de Zoom de pago. Accede a tu cuenta de Zoom, haz clic en Mi cuenta y luego en Configuración. Haz clic en En reunión (Avanzado) y luego activa la opción Permitir la transmisión en directo de las reuniones. Marca todas las casillas bajo esta opción y haz clic en Guardar.

Blog de Zoom

Por su parte, parecerá que estás usando una cámara web muy cara con seguimiento de movimiento y vídeo de alta calidad. Por supuesto, en tu lado podrás verlos también, siempre y cuando ellos también tengan una cámara, y no estén usando sólo la voz.

La configuración de Zoom en su Portal TV es bastante sencilla. Antes de empezar, asegúrate de haber configurado tu portal y de haber creado una cuenta de Zoom en tu ordenador o dispositivo inteligente si aún no la tienes.

Si has estado utilizando tu portal durante un tiempo, también querrás asegurarte de que hay suficiente espacio de almacenamiento para la propia aplicación de Zoom. Si el tuyo no tiene suficiente espacio, es posible que tengas que borrar algunas aplicaciones que no utilizas para hacer espacio para ella.

Puedes tomar la ruta más directa y simplemente iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña, o puedes utilizar un código de emparejamiento que hará más rápida la entrada a una sala aprovisionada. Si seleccionas la opción de emparejamiento, sólo tienes que coger el código que obtienes de tu portal e introducirlo en zoom.us/pair. Una vez que confirmes tu cuenta, deberías estar listo para empezar.

Zoom actualizar

Zoom planea ampliar su soporte para las transcripciones automáticas en directo con la adición de la traducción en directo, y convertir su función de pizarra en una aplicación más completa, entre otros cambios que la compañía anunció en su conferencia Zoomtopia el lunes.

Se anunció que las transcripciones automáticas en directo y los subtítulos en inglés llegarían a las cuentas gratuitas de Zoom en febrero de 2021. Ahora Zoom dice que «planea proporcionar transcripción en tiempo real para (hasta 30 idiomas adicionales) a finales del próximo año.» Como parte de ese impulso, Zoom también ofrecerá servicios de traducción para las cuentas de pago, con el plan de «apoyar la traducción en tiempo real a través de hasta 12 idiomas a finales del próximo año.» Zoom no pudo compartir detalles sobre qué idiomas serán soportados y cuándo, pero sí dijo que estas mejoras son un resultado directo de los conocimientos de aprendizaje automático que obtuvo al adquirir la empresa de traducción alemana Kites.

El otro cambio importante es la función de pizarra de Zoom. En la actualidad, Zoom permite crear y compartir pizarras durante las reuniones para garabatear juntos mientras se habla, pero una ampliación prevista en la versión beta a finales de este año hará que Zoom Whiteboard esté disponible fuera de las reuniones en las aplicaciones de Zoom y en la web. Las herramientas básicas de dibujo no parecen ser diferentes de lo que Zoom ofrece actualmente, el principal cambio es cómo Zoom está tratando Whiteboard como un producto junto a las videollamadas, en lugar de una característica que vive dentro de ellas. Podrás añadir notas adhesivas, dibujos y comentarios en tus pizarras y verlos cuando quieras.

Transmisión con zoom

«Lo que se pierde mucho es la creatividad, el trabajo creativo», dijo, bromeando con que muchas empresas se encontrarán sin nuevos productos innovadores en los próximos meses por la falta de interacciones casuales que den lugar a nuevas ideas. «Eso es muy difícil de reproducir a distancia», dijo.

La gente también puede cambiar entre tres diseños de sala diferentes, que incluyen una sala optimizada para presentaciones, pero todavía no hay opción de decorar la sala de reuniones. «Con el tiempo, permitiremos que la gente la personalice», dijo Bosworth.

Incluso sin fondos de pantalla ni chucherías, Workspace parece una opción interesante para mezclar las reuniones y, como mínimo, supone un descanso de la típica pantalla de Zoom. Al mismo tiempo, es un producto que no es tan fácil de explicar, y que puede parecer poco atractivo para las personas con una exposición limitada a la RV.

El mercado de las criptomonedas ha perdido 2 billones de dólares en los últimos siete meses, un impresionante desplome que ha puesto patas arriba el sector, antes en pleno crecimiento. El desplome ha provocado despidos en las bolsas y los prestamistas, congelaciones de cuentas que han dejado a los clientes a la intemperie e incluso quiebras en algunas empresas excesivamente apalancadas.

Volver arriba