¿Puedo tener una cuenta personal y otra de empresa en LinkedIn?
Pero aunque no quieras usar estos sitios en tu vida personal, no quieres limitar tu potencial para llegar a nuevos clientes o consumidores porque no estés usando las redes sociales para comercializar tu negocio.
Si quieres usar Pinterest como individuo, puedes crear un perfil separado que no esté directamente asociado con tu negocio. Esto le ayudará a evitar que los clientes potenciales vean su actividad personal en el sitio.
Y esto es realmente una buena noticia para las pequeñas empresas. Como propietario de un negocio, querrás tener un perfil personal para ayudar a construir tus propias relaciones profesionales. Puedes conectar con otros propietarios de empresas locales y unirte a grupos de LinkedIn para establecer relaciones dentro de tu sector. Incluso puedes seguir otras páginas de empresa para saber cómo las empresas y organizaciones están utilizando la plataforma con fines de marketing.
Mientras que un perfil te permite contar tu historia, una página de empresa te permite contar la historia de tu negocio. Puedes destacar tus productos y servicios, interactuar con tus seguidores e incluso publicar ofertas de empleo para ayudarte a encontrar a tu próximo empleado de éxito.
Cómo crear una cuenta en Facebook
En pocas palabras, un perfil es para las personas y una página es para las empresas. Con un Perfil, los usuarios deben solicitar ser tu amigo (y luego tienes que aceptarlos) antes de que reciban contenido tuyo en sus noticias. Los perfiles incluyen funciones como el chat y los juegos que no están disponibles en las páginas.
Una página, sin embargo, requiere que el usuario pulse un botón llamado «Me gusta», y el contenido comenzará a ser visible en su feed de noticias. Las páginas también son diferentes en el sentido de que deben crearse a partir de una cuenta existente, y se asignan diferentes personas individuales (que tienen sus propios perfiles) como administradores.
Lo ideal es que haya más de una persona asignada a la página como administrador, con el fin de realizar un simple control. Una vez que hayas creado tu página, puedes editar la configuración de los administradores desde tu panel de control haciendo clic en «Editar página» en la parte superior y luego en «Gestionar roles de administrador». Debes seleccionar a alguien de confianza y que esté asociado a tu marca. Hazlo administrador para añadir un nivel de responsabilidad.
Mi cuenta de facebook
La directora de compromiso con el cliente de JetBlue, Laurie Meacham, me dijo una vez: «Lo nuestro es la gente, y estar en las redes sociales es una extensión natural de eso. No es diferente de cualquier otra parte de la aerolínea».
Ignorar los comentarios y las interacciones es como decir a tus clientes: «No me importa lo que tengas que decir». Para evitarlo, empieza por asegurarte de que las opciones de publicación deseadas para tu Timeline están activadas. Mientras que algunas empresas permiten a los usuarios publicar y dejar comentarios en su página sin revisión, otras prefieren aprobarlos manualmente, y algunas no permiten los permisos de publicación en absoluto.
No puedes evitar que la gente diga cosas sobre tu marca, buenas o malas. Lo que sí puedes hacer es responder de forma respetuosa y con información útil basada en los comentarios que se han compartido. Responder no sólo muestra a la gente que te preocupas por su felicidad, sino que también demuestra que estás comprometido y escuchas.
Crear una página en Facebook
A continuación, elija una foto para subirla como imagen de perfil de su página de empresa. Las empresas suelen utilizar su logotipo como foto de perfil, pero puedes utilizar cualquier foto que represente tu negocio y la marca de tu empresa. Asegúrate de que la imagen es clara y no se recorta.
Si aún no tienes una imagen en mente que te gustaría usar, o necesitas una nueva, vale la pena consultar Bluehost. Allí puedes encontrar expertos autónomos que pueden diseñar una imagen de perfil profesional para ti, ya sea un logotipo u otra imagen, a un precio asequible.
En el menú de la izquierda, busca y selecciona «Acerca de». Aquí es donde introducirás la información que informa a los lectores sobre tu negocio, desde las formas de contactar contigo hasta tus productos o tu menú. Introduzca toda la información pertinente, como su sitio web, el horario y la información de contacto.
Puede elegir entre los siguientes tipos de botones: Reservar con usted, Contactar con usted, Más información, Comprar o Descargar. Seleccione el tipo de botón que mejor se adapte a su negocio. Por ejemplo, una peluquería probablemente querrá utilizar la opción Reservar con usted, mientras que una marca que vende productos encontrará la opción Tienda más adecuada.