Cuenta falsa de Instagram
El robo de identidad y el fraude de identidad son términos utilizados para referirse a todos los tipos de delitos en los que alguien obtiene y utiliza indebidamente los datos personales de otra persona de alguna manera que implica el fraude o el engaño, por lo general para obtener un beneficio económico.Cuáles son las formas más comunes en que el robo de identidad
Los planes para cometer robos o fraudes de identidad también pueden implicar la violación de otros estatutos, como el fraude de identificación (18 U.S.C. § 1028), el fraude de tarjetas de crédito (18 U.S.C. § 1029), el fraude informático (18 U.S.C. § 1030), el fraude postal (18 U.S.C. § 1341), el fraude electrónico (18 U.S.C. § 1343) o el fraude de instituciones financieras (18 U.S.C. § 1344). Cada uno de estos delitos federales es un crimen que conlleva penas considerables, en algunos casos de hasta 30 años de prisión, multas y confiscación.
Los fiscales federales trabajan con agencias federales de investigación como la Oficina Federal de Investigación, el Servicio Secreto de los Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos para procesar los casos de robo de identidad y fraude.
Formulario de suplantación de Instagram
La suplantación de identidad en línea se refiere a aquellos casos en los que un actor malintencionado utiliza la identidad de alguien en línea para obtener beneficios económicos (como obtener un préstamo en su nombre o pedir dinero a sus familiares y amigos), o con el propósito de acosar, intimidar o amenazar a su víctima.
¿Quién puede hacer esto? Fácil. Un ex descontento, o un ex empleado, o simplemente alguien que quiere atraparte puede hacerse pasar por ti con el único propósito de causar daño. La creación de perfiles explícitos falsos en tu nombre (y con tus fotos) en sitios web de citas para adultos, o el hackeo de tus cuentas en las redes sociales para publicar actualizaciones embarazosas son sólo algunos ejemplos de cómo puede ocurrir esto. A veces, es completamente fuera de línea, aunque esto requiere un esfuerzo considerablemente mayor para lograrlo.
Mientras que la suplantación de identidad, en general, incluye todas las actividades offline y online relacionadas con este tipo de comportamiento, la suplantación de identidad online está obviamente restringida a los aspectos digitales.
En el caso de las entidades empresariales, la suplantación de identidad en línea puede ser mucho más sofisticada que en el caso de los particulares, y lo que está en juego es también mucho más importante. Además, la suplantación de identidad es casi siempre de carácter delictivo, ya que los atacantes pretenden obtener una ventaja económica o perjudicar a la empresa.
Informe de suplantación de identidad en Instagram
Si alguien se hace pasar por ti de forma que te perjudica, por ejemplo, haciendo publicaciones sexualmente explícitas o controvertidas que podrían perjudicar tu trabajo o tus relaciones, pueden ofrecerte información y asesoramiento.
También puedes hacerles saber que no publicarás nada hasta que las cuentas hayan sido eliminadas para evitar cualquier confusión. Mantén el contacto mediante mensajes de texto u otras formas de comunicación más privadas.
A excepción del delito específico de suplantación de la identidad de un agente de policía, no es ilegal hacerse pasar por alguien, pero las acciones que realice alguien que se haga pasar por ti podrían ser ilegales.
Dicen que «como muchos jóvenes utilizan el chat en línea, a menudo hay un tiempo de espera antes de que un consejero esté disponible. Así que si necesitas hablar con alguien inmediatamente, llama a What’s Up y habla con un consejero en persona».
Lara habla de un chico que se hace pasar por su novio en sus redes sociales y que comparte detalles sobre las «citas» que han tenido. Habla del hecho de que la gente cree lo que ve en Internet sin cuestionarlo.
Alguien se está haciendo pasar por mí en instagram reddit
Los delincuentes utilizan los nombres y las fotos reales de las mujeres para crear cuentas falsas de aspecto casi idéntico al original. La cuenta imitadora enlaza con un sitio web que se parece a OnlyFans, una plataforma popular entre las trabajadoras del sexo, y promete contenido sexualmente explícito a cambio de la información de la tarjeta de crédito. Aunque el contenido de tipo X no existe, el daño causado a las víctimas es muy real.
Rokaw es una de las muchas mujeres jóvenes en Instagram que han visto sus cuentas suplantadas por estafadores que intentan ganar dinero rápido. Recientemente, se despertó con decenas de mensajes de amigos de los que no había tenido noticias en años alertando de que le habían robado sus fotos y su imagen para esta cuenta falsa.
Si no fuera por los amigos que se pusieron en contacto con ella, es posible que Rokaw nunca hubiera sabido que era una víctima. Los estafadores que están detrás de estas cuentas falsas suelen bloquear la cuenta original y a sus amigos y familiares más cercanos.
Denunciar la cuenta falsa fue difícil, pero al final Rokaw y sus amigos pudieron presentar una queja e Instagram la eliminó a los pocos días. Pero para evitar un daño duradero a la reputación, Rokaw cree que la plataforma de redes sociales debería ser más proactiva.