Aplicación de Facebook

Quizás un buen amigo ha empezado a ignorarte de repente. O quizás has dejado de ver sus publicaciones en tu feed. ¿Están ocupados? ¿O has hecho algo malo y te han bloqueado? ¿Puedes saber quién te ha bloqueado?

Supongamos que has encontrado un meme que quieres enseñar a un amigo. Normalmente, sólo tienes que etiquetarlo escribiendo su nombre y haciendo clic en el enlace correspondiente a su perfil. El amigo recibirá una notificación de la etiqueta y la verá la próxima vez que se conecte.

Aparecerá una lista de perfiles y páginas. Alterna los resultados haciendo clic en Personas. Si te han bloqueado, su perfil no aparecerá bajo esta configuración. Sin embargo, si buscas en Todos, existe la posibilidad de que los veas, incluso en el caso de que te hayan bloqueado.

Si ves la imagen de la persona que buscas, haz clic en ella. Podrás ver parcialmente el perfil (dependiendo de su configuración de privacidad) si simplemente te han quitado la amistad. Pero si te han bloqueado, no podrás acceder a nada.

Ahora puedes ir a buscar más señales. La forma más fácil es ir al perfil de alguien que tú y la persona que potencialmente te ha bloqueado conocéis. Podrás ver una breve lista de sus amigos; haz clic en Ver todo. Debería indicarte cuántos contactos tenéis en común.

Inicio de sesión en Facebook

Sin embargo, existen pruebas considerables y cada vez más numerosas que demuestran la eficacia y la importancia de las comunicaciones sanitarias a nivel de la población[25]. Una estrategia que se ha empleado es el marketing social, que consiste en la aplicación de técnicas de marketing convencionales, como la publicidad y la promoción, para lograr un beneficio social[26]. Estas técnicas de comunicación han demostrado ser especialmente eficaces en el control del tabaco, donde se ha demostrado que influyen en las actitudes, los conocimientos y el cambio de comportamiento[27-29]. [Por ejemplo, una de las características que definen el éxito de las campañas de control del tabaco en los medios de comunicación es su atractivo emocional, y los estudios demuestran que este tipo de campañas tienen el mayor efecto sobre el público[30, 31] Las pruebas que demuestran el beneficio de las campañas en los medios de comunicación sobre otros temas de salud aún están en desarrollo, pero en general apoyan el valor de las comunicaciones sanitarias a nivel de la población[32, 33].

Desarrollamos un marco de codificación basado en el utilizado por Freeman et al. [5], con modificaciones realizadas durante las pruebas iterativas para garantizar la coherencia entre los codificadores y hacer que el marco de codificación sea más relevante para la comunicación sobre salud pública, en contraposición a la promoción convencional de productos comerciales. En concreto, añadimos un indicador para la técnica de comunicación principal, tal y como se define en la Tabla 2, que recogía el estilo de los mensajes. El marco de codificación fue desarrollado por tres de los autores (JK, BCF y BF) mediante el examen de un subconjunto de mensajes (n = 40) de dos de las páginas incluidas. A continuación, dos autores (JK y BCF) pusieron a prueba la fiabilidad entre los evaluadores al codificar de forma independiente el mismo subconjunto de mensajes (n = 80) de otras cuatro páginas. Al igual que con la selección de páginas, las discrepancias se resolvieron mediante discusión, con la aportación de un tercer investigador (BF) en los casos en que no se pudo llegar a un acuerdo. Una vez que la fiabilidad entre evaluadores alcanzó el 80%, JK y BCF codificaron individualmente la mitad de las páginas elegibles. Se codificaron todas las publicaciones generadas por los administradores de las páginas durante un período de un año, del 6 de septiembre de 2014 al 31 de agosto de 2015. Era posible incluir varios elementos de marketing en un mismo post, pero la técnica de comunicación predominante y el tipo de post contenían únicamente categorías mutuamente excluyentes.

Quién puede buscarme en facebook

Es importante que te asegures de que tu recaudación de fondos tenga el mejor aspecto posible antes de compartirla a lo largo y ancho. La gente se siente atraída por los títulos pegadizos y las imágenes vibrantes, así que empieza por idear un título para la recaudación de fondos y añade imágenes y vídeos atractivos a tu historia.

En el área de descripción, cuente su historia de forma honesta y directa. Para obtener consejos detallados sobre cómo escribir una historia convincente, eche un vistazo a nuestra publicación del blog Escribir la historia de su recaudación de fondos: Una guía completa.

Dedica algo de tiempo a hacer que tus publicaciones sean tan interesantes y convincentes como puedas. Engancha a la gente con la primera frase, o incluso con el primer par de palabras. Escriba posts que capten la atención de amigos, conocidos e incluso desconocidos. Inspira a la gente para que visite tu recaudación de fondos y done a tu causa. He aquí algunos ejemplos.

Si tu recaudación de fondos está relacionada con un movimiento nacional más amplio, como el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama, añade a tu publicación los mismos hashtags asociados a esa conversación más amplia. Esto hará que tu publicación aparezca en los feeds que la gente monitoriza en busca de noticias relacionadas. Para obtener más consejos sobre la creación y el uso de hashtags en las redes sociales, consulte nuestro artículo Cómo crear un hashtag para recaudar fondos que inspire donaciones.

Facebook-startseite

Desde su debut en 2016, el vídeo de transmisión en directo ha explotado en popularidad. De hecho, el 82% de las personas preferiría un vídeo en directo a leer una publicación social. Ofrece la oportunidad de forjar una conexión más auténtica y valiosa con el público.

Paso 3: Desde ahí, desplázate hacia abajo hasta la sección Top Videos y elige un vídeo de ese menú para examinarlo. (Nota: Nosotros no teníamos ningún vídeo publicado en la página que utilizamos en este ejemplo. Si tienes vídeos, los verás aparecer aquí).

Además de todas estas cifras estáticas, puedes hacer clic en cada métrica para ver cómo ha cambiado con el tiempo cuando el vídeo estaba en directo. Por ejemplo, si hacemos clic en Pico de espectadores en directo, veremos este gráfico interactivo de espectadores de vídeo a lo largo del tiempo:

Cuando empieces el vídeo, tómate un minuto para presentarte y saber de qué trata el vídeo. Pero ten en cuenta que cuando empiezas a transmitir en directo, es posible que no haya nadie viéndolo. Incluso a los pocos segundos, podrías tener sólo un puñado de espectadores. A medida que la gente encuentre tu vídeo en sus canales de noticias, se unirán a él, pero eso significa que tendrás que volver a presentarte una segunda, tercera e incluso cuarta vez para poner a la gente al día.

Volver arriba