Para que posiciones utilizar facebook oferta de empleo

Cómo publicar un trabajo en facebook 2022

A menos que los modifiques, tu configuración de privacidad no se ve afectada cuando buscas trabajo. Asegúrate de que no hay nada que pueda perjudicar la primera impresión que un posible empleador tenga de ti. Si haces esto desde el principio, te asegurarás de que tu perfil sea siempre correcto y evitarás tener que cambiarlo cada vez que solicites un empleo.

Para evitar esto cuando busques trabajo, crea una lista de empresas en las que quieres trabajar basándote en tu investigación y luego visita el sitio de cada empresa para ver si están contratando. Esto hace que el proceso sea más eficiente.

Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta en tus empresas objetivo son la cultura, la conciliación de la vida laboral y familiar, el número de empleados, la distancia a la que te encuentras y si te sientes identificado con los valores de la organización. Considera la posibilidad de consultar a antiguos colegas sobre sus empresas actuales, o de utilizar tu red de LinkedIn para ver si tienes contactos en las empresas que has enumerado.

¿Por qué no puedo publicar un trabajo en Facebook?

Desde el tablero de tu página de empresa, ve a la barra lateral izquierda y busca la opción titulada «Gestionar empleos». Haz clic en esta pestaña. En la siguiente pantalla, puedes gestionar las ofertas de empleo pasadas y actuales (si las hay). Para publicar una nueva oferta de empleo, haga clic en el botón azul «Crear un empleo» situado en la parte superior de la pantalla.

Tras hacer clic en «Crear una oferta de empleo», introduzca los detalles de la oferta en los campos que aparecen en la barra lateral izquierda. Los campos incluyen el título del trabajo, tiempo completo o parcial y la descripción del trabajo. También puedes añadir información sobre la ubicación, el salario, los beneficios y el horario.

Esta es tu oportunidad de contar a los usuarios un poco sobre el trabajo y tu empresa, así que tómate tu tiempo con este paso. Sé creativo para destacar entre la multitud. Puedes preguntar a los empleados qué les gusta del trabajo e incluir esta información en la oferta de empleo. Elija una foto atractiva que despierte el interés de los posibles candidatos y considere la posibilidad de añadir un vídeo a la oferta de empleo.

A continuación, defina su público objetivo para el puesto de trabajo. Puedes centrar el público en función de la ubicación geográfica, los intereses, la formación y otros criterios. Esto te ayudará a centrarte en el tipo de candidatos que buscas para este puesto específico.

Ejemplo de publicación de empleo en Facebook

Crea tu puesto de trabajo completando el formulario en línea con el título del puesto, el lugar de trabajo, el tipo de puesto y la descripción del mismo. También puedes añadir un rango salarial, preguntas de selección y una imagen, así como afinar la configuración de la solicitud añadiendo una dirección de correo electrónico para recibir solicitudes y activando la configuración de «Requerir empleo anterior o currículum».A medida que introduces información para crear tu anuncio de empleo, la información también se muestra en una vista previa en vivo a la derecha. Una vez que haya completado su anuncio de empleo, haga clic en «Siguiente» en la parte inferior del formulario.

¿Por qué no puedo ver las ofertas de empleo en el mercado de Facebook?

Es, con diferencia, uno de los aspectos más frustrantes de la búsqueda de empleo. Después de personalizar cuidadosamente tu currículum y tu carta de presentación para que coincidan con los detalles específicos de la descripción del puesto, envías tu solicitud de empleo… y nada. Si no tiene noticias de los empleadores, sepa que no es el único.

Debe haber algún tipo de explicación, ¿verdad? Al fin y al cabo, tus habilidades laborales, tu experiencia laboral previa y tus conocimientos generales te convierten en un candidato sólido. Si no recibe respuesta a los puestos de trabajo que ha solicitado, probablemente haya una razón por la que los empleadores no están respondiendo.  De hecho, hay varias razones por las que puede ser así.

Cuando haces clic y envías tu solicitud de empleo a un posible empleador, se produce una reacción en cadena. En primer lugar, los sistemas de seguimiento de candidatos examinan su solicitud en busca de palabras clave específicas que evalúen sus cualificaciones y requisitos. Es imprescindible que utilices las palabras clave que aparecen en la descripción del puesto en tu currículum.

A continuación, si el sistema de seguimiento de candidatos considera que tu solicitud es aceptable, una persona real de la empresa revisará tu solicitud para ver si eres un candidato adecuado, y entonces se produce una serie de comprobaciones, en forma de verificación de antecedentes. No sólo se verifica la información de tu solicitud de empleo, sino que los posibles empleadores también te investigan en línea para ver qué más pueden averiguar sobre ti.

Volver arriba