Para que sirve reportar spam en whatsapp

Mensajes de whatsapp spam

Enlaces sospechososLas mismas reglas para reconocer el spam por correo electrónico y SMS también se aplican en WhatsApp. Lo primero y más importante: los mensajes no solicitados de alguien que no conoces y que incluyen cualquier tipo de enlace son probablemente spam. El objetivo del mensaje es conseguir que toques el enlace y vayas a un sitio web, envíes un pago o descargues una aplicación (que puede ser o no

). No toques los enlaces en los mensajes de WhatsApp a menos que sepas exactamente qué va a hacer ese enlace o que sea de alguien de confianza.  Solicitudes de inicio de sesiónEs probable que hayas visto cualquier cantidad de mensajes de correo electrónico que se hacen pasar por solicitudes de inicio de sesión, correos electrónicos de recuperación de contraseñas, notas de tu banco u otros mensajes con temas de seguridad. Si conoces las señales, generalmente es bastante fácil reconocer los correos electrónicos de inicio de sesión fraudulentos cuando los ves. En WhatsApp, es incluso más fácil: sólo tienes que asumir que el 100% de los mensajes no solicitados son fraude y spam. Los sitios web auténticos, como las tiendas online y los bancos, no utilizan WhatsApp para solicitar inicios de sesión, validar cuentas o enviar correos electrónicos de recuperación de contraseñas o de autenticación de dos factores. Si recibes algo así, es spam.

Estafador de Whatsapp

La popularidad de WhatsApp también significa que es una plataforma preferida por las personas que difunden spam y malware. A veces, el simple hecho de saber utilizar WhatsApp no es suficiente para reconocer y hacer frente a estos mensajes.

Los mensajes de spam en WhatsApp contienen contenido malicioso que se utiliza para hacerse con tu información personal a través de tu smartphone. El spam de WhatsApp viene en todas las formas y tamaños: desde estafas en línea hasta intentos de phishing, pasando por falsos anuncios.

El primer paso para hacer frente al spam de WhatsApp es identificarlo entre los demás mensajes que recibes en la aplicación. A continuación, te mostramos algunos de los tipos de mensajes de spam más comunes en WhatsApp y cómo detectarlos.

Aparte de eso, hay ciertas palabras y frases que los remitentes utilizan y que son un claro indicio de spam. Por ejemplo, el remitente afirma ser parte del equipo de WhatsApp, le pide que se ponga en contacto con él por un problema ambiguo con su cuenta de WhatsApp o le felicita por haber recibido algún tipo de regalo de WhatsApp.

Una cosa que tienen en común todos estos mensajes de spam de WhatsApp es la petición de responder o reenviar el mensaje. Prestando atención a la redacción utilizada en el texto puedes evitar caer en una estafa y propagar el spam en WhatsApp.

Informe de Whatsapp

Teniendo en cuenta los dos mil millones de usuarios activos del servicio, no es de extrañar que el spam de WhatsApp sea un problema común. Tanto si se trata de una estafa como de un intento de suplantación de identidad, o simplemente de una simple tontería de marketing de las empresas, debes saber cómo detectar los peligros de WhatsApp para poder: a) bloquear al remitente; y b) asegurarte de que no estás poniendo en peligro tu seguridad.

La mayoría de los usuarios de WhatsApp saben que la aplicación permite reenviar los mensajes recibidos de una persona directamente a otro destinatario (para los que no lo sepan, hay que mantener pulsado un mensaje y tocar el icono de reenvío en la esquina superior derecha de la pantalla).

Sin embargo, es posible que los usuarios no sepan que WhatsApp tiene un indicador separado para los mensajes reenviados con frecuencia. Cuando un mensaje ha sido reenviado cinco veces, verá un icono de flecha doble en lugar de la flecha simple que denota un mensaje reenviado típico.

La distinción es importante: si un mensaje ha sido reenviado más de cinco veces, casi siempre será una forma de spam, ya sea otro meme aburrido que está circulando, noticias falsas o algo más siniestro.

Cómo usar whatsapp

WhatsApp es un servicio de mensajería rápido, cómodo y seguro, pero existe la posibilidad de que de vez en cuando recibas mensajes o llamadas de spam. Al fin y al cabo, lo único que necesita alguien es tu número de teléfono para ponerse en contacto contigo en el servicio. Si los molestos spammers consiguen hacerse con tu número, no tienes que preocuparte demasiado: hay una forma sencilla de bloquear y denunciar a los remitentes en la aplicación de Android para que no te vuelvan a molestar.

Una forma alternativa de denunciar y bloquear a un contacto en WhatsApp es volver a tocar los tres puntos verticales en la esquina superior derecha, seleccionar Más y luego elegir la opción Denunciar. A continuación, puedes elegir denunciar y bloquear al usuario a la vez.

Ambos métodos tienen el mismo resultado, así que no importa realmente cómo lo hagas. Ten en cuenta que si denuncias a un contacto, WhatsApp recibe los últimos cinco mensajes que te ha enviado el usuario, que no recibirá ninguna notificación al respecto.

Si utilizas WhatsApp Web o la aplicación de escritorio, tendrás que tocar el menú de tres puntos o la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de un chat, y luego ir a Información de contacto. Desplázate hasta la parte inferior y entonces encontrarás opciones separadas para Bloquear y Denunciar el contacto.

Volver arriba