Por que mis padres no me dejan usar instagram
¿Qué te dicen tus padres sobre el uso de las redes sociales en tu hogar?
Comprendo perfectamente tu miseria. Mis padres me dejaban hacer algunas redes sociales, pero no lo hicieron durante mucho tiempo. Y realmente sentí que me estaba perdiendo algo. Siempre sentí que "todos los demás" estaban en las redes sociales celebrando una gran fiesta sin mí. Nunca es divertido sentirse excluido, tanto si no te invitan a una fiesta de pijamas como si no puedes comentar una foto divertida.
Sin embargo, puede que no se trate de la edad. Puede que a tus padres les preocupe que las redes sociales se conviertan en una gran distracción que te reste tiempo para dedicar a tu familia o a tus tareas escolares. Puede que les preocupe el ciberacoso, ¡y no es ninguna broma! Los niños sufren graves depresiones por cosas como quién les ha quitado la amistad o ha publicado secretos sobre ellos para que los vea todo el mundo. Tus padres también pueden estar preocupados por los acosadores de Internet, o por las personas que no dejan de molestarte y le quitan toda la gracia a la experiencia de las redes sociales. Son preocupaciones comprensibles para tus padres.
Pero eso no significa que no haya esperanza. Puede que haya algunas cosas que puedas proponer para que tus padres se sientan más cómodos y te den la oportunidad de ser social en Internet. Quizá podáis consultar juntos el Instituto de Seguridad Familiar en Internet. Tienen unas directrices estupendas y ofrecen un modelo de contrato que tú y tus padres podríais firmar juntos para que haya normas que todos entiendan. También puedes crear tus propias directrices. Aquí tienes algunas cosas que puedes sugerir; apuesto a que tus padres se quedarán muy impresionados si las mencionas tú mismo:
Por qué mis padres no me dejan tener redes sociales
Soy una chica de 14 años. Mis padres mencionaron anteriormente que me permitirían tener Instagram en noveno grado, al que voy a entrar. Con la pandemia que está ocurriendo, sólo he podido ver a unos pocos amigos y compañeros de clase mientras me distanciaba socialmente, y realmente echo de menos poder hablar con todo el mundo y escuchar lo que están haciendo. Creo que las redes sociales me ayudarán con mis sentimientos de soledad y me permitirán compartir noticias y actualizaciones (¡he batido mi mejor tiempo en el campo a través! Me distancié socialmente con un amigo en la playa!) sin tener que colarlo torpemente en una conversación de texto, cosa que mis padres me dicen que haga. También dicen que no puedo tener redes sociales porque podrían ser peligrosas, ¡pero tendría una cuenta privada que podrían seguir! Mi padre desconfía de las redes sociales y dice que por eso no puedo tener Instagram hasta los 18 años, ¡pero Instagram es para mayores de 13 años! Me siento tan sola y frustrada. Sólo quiero ver lo que hace todo el mundo y hablar con gente cuyos números no tengo. Estoy tentada de hacer una cuenta secreta, pero soy terrible con los secretos. ¿Cómo puedo convencerles de que me permitan tener Instagram y otras redes sociales? Echo mucho de menos a mis compañeros de clase.
Por qué deberías dejar que tu hijo tenga instagram
Cuando mi hija de 13 años quiso entrar en Instagram, no lo tratamos como una experiencia casual. Iba a ser su primera incursión en el mundo de las redes sociales. Sabía el potencial de diversión y el peligro de cometer errores que representaba el uso de una aplicación de redes sociales.
Pero tampoco creo que Internet sea una máquina diabólica diseñada para arruinar a nuestros hijos. Con demasiada frecuencia, los medios de comunicación sólo hacen hincapié en los malos momentos, ignorando por completo las grandes cosas que ocurren cuando se enseña a los niños un enfoque saludable de la tecnología.
Hay muchos puntos que se pueden discutir sobre las redes sociales, pero este me parece muy claro. No hay absolutamente ninguna razón para que un niño de 13 años tenga una cuenta pública de Instagram. A menos que el niño de 13 años sea un director de una empresa tecnológica de vanguardia que dirige un negocio millonario, no está utilizando las redes sociales para construir una plataforma. Las utilizan para conectar con sus amigos. La cuenta es privada.
Cada vez que oigo a un amigo decir: "Mi hijo no me da su contraseña de Instagram" o "Mi hija no nos deja seguirla", me río. A no ser que tu hijo se pague su propio teléfono, su propio plan de datos y, ya que estamos, su propio alojamiento y comida, ese es tu teléfono. Imagina que un día llegas a casa y tu hijo ha instalado una nueva cerradura en la puerta de su habitación. Te reirías e inmediatamente quitarías la cerradura. Las contraseñas se comparten con Jenny y conmigo.
Por qué mi madre no me deja tener instagram
¿No te dejan entrar en las redes sociales? Tal vez creas que eres lo suficientemente mayor, aunque tus padres no estén de acuerdo. A muchos adolescentes se les restringe el acceso a las redes sociales, normalmente por diversos motivos. Por ejemplo, a algunos adolescentes se les corta el acceso después de que sus padres les pillen haciendo un mal uso de las redes sociales, mientras que otros pueden tener padres que simplemente están preocupados por la seguridad de sus hijos. Sin embargo, las redes sociales son una forma de expresarse, de opinar y de comunicarse con los amigos, así que es comprensible que quieras convencer a tus padres de que te dejen tener tus propias cuentas en las redes sociales.