El anuncio de Facebook está activo pero no hay resultados
Así que, en el mundo ideal, primero lanzarías el anuncio con Alcance como objetivo, esperarías a que se produjeran un par de docenas de compras y luego volverías a lanzar el mismo anuncio, ahora optimizado para Conversiones. Pero algo me dice que en la mayoría de los casos no se tiene tiempo para hacer eso manualmente.
Las audiencias amplias deberían ser especialmente valiosas para las nuevas empresas que intentan competir con los gigantes de sus sectores. Las nuevas tiendas de comercio electrónico y los sitios web de viajes carecen de la ventaja de contar con un tráfico masivo al que volver a comercializar a través de los anuncios dinámicos de productos.
Paso 2: si eres uno de los negocios «elegibles» para los informes de visitas a tiendas (más abajo), deberías poder crear audiencias personalizadas formadas por personas que hayan visitado recientemente esos locales comerciales.
Biblioteca de anuncios de Facebook
Hay varias ventajas en ejecutar en cualquiera de las plataformas o en ambas. En cualquier caso, el mismo anuncio en ambas plataformas no dará los mismos resultados. En su lugar, debes analizar factores como tus objetivos, el contenido y la audiencia para determinar cuál es el mejor para tu negocio.
En Instagram, el gestor de anuncios ha optado por la vía más sencilla. En unos pocos toques, puedes tener tu anuncio configurado con una publicación o historia existente. Si no quieres los datos más detallados y sólo quieres la imagen general con una interfaz sencilla, Instagram es la mejor plataforma de gestión de anuncios para ti.
Una consideración importante a la hora de elegir qué red es mejor para ti es la demografía y las audiencias existentes. ¿Cuál es la diferencia? A veces se utilizan indistintamente, la demografía de una red suele referirse a su base general de usuarios en miles de millones de cuentas. La audiencia, sin embargo, son los seguidores de tu propia cuenta a los que tienes la capacidad de llegar.
Si quieres generar nuevos seguidores o fans, entonces tendrás que echar un vistazo a la demografía porque tienes que asegurarte de que las personas de tu público objetivo deseado ya están activas en esa red.
Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados de los anuncios de Facebook
Cuando la selección de tu audiencia es demasiado estrecha, corres el riesgo de agotar el segmento demasiado rápido y de aumentar el coste por clic. Por no hablar de que puedes omitir a personas clave si reduces demasiado la ubicación o los datos demográficos.
Por otro lado, si la selección de su público es demasiado amplia, no está sirviendo su anuncio a personas que realmente estarían interesadas en su oferta. Una vez más, podría aumentar el coste por clic debido a una mala concordancia entre la audiencia y el mensaje, o se arriesga a pagar por clics que no se convertirán en clientes o clientes potenciales.
El esfuerzo realizado para comprender y segmentar a su público se desperdiciará si ofrece un anuncio genérico en lugar de aprovechar la información que tiene sobre el público objetivo para crear anuncios que se dirijan a cada segmento individual.
Uno de los mayores errores que cometen muchos anunciantes es enviar a los visitantes a su página de inicio. Es como dar dos pasos adelante y tres atrás. Los visitantes ya mostraron interés en su producto, y todo lo que usted hizo fue devolverlos al punto de partida.
Gestor de anuncios de Facebook
Para empezar, y tal vez lo más importante para mantener las cosas organizadas, establece desde el principio una convención de nombres para tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios que te facilite recordar de qué trata la campaña o el conjunto de anuncios o el anuncio al mirar el informe.
Si no lo hace, se arrepentirá más adelante cuando tenga muchas campañas en su administrador de anuncios con nombres extraños y no pueda filtrar lo que necesita. Suena simple, pero no debería tener que hacer clic en una campaña o en un anuncio individual para entender lo que es. (Me lo agradecerás después).
Este método para calcular el ROI es genial si te dedicas al comercio electrónico o a la promoción de un evento, producto o servicio con un precio fijo. Para los diferentes objetivos de la campaña, como la concienciación o la generación de clientes potenciales, tener un sistema de gestión de la relación con el cliente, como HubSpot, que le permite rastrear de dónde provienen sus clientes potenciales y cuándo/cómo se convierten en clientes, es clave para la presentación de informes de circuito cerrado.
Por ejemplo, puedes tener una campaña de formulario de contacto con el objetivo de generar nuevos clientes potenciales. Por otro lado, su segunda campaña podría ser la ejecución de videos con el objetivo de llevar a la gente a su sitio web para que luego pueda ejecutar anuncios de retargeting contra ellos.