Por que no vendo con mi anuncio en facebook

Disminución del rendimiento de los anuncios en Facebook

Imagina una herramienta publicitaria que te ayudara a llegar a tus clientes ideales en función de lo que les gusta, sus intereses y sus comportamientos. Una herramienta que te ahorrara tiempo y dinero optimizando la entrega de tus anuncios para que tu mensaje llegue a los que tienen más probabilidades de convertir.

Audiencias es una sección dentro de Meta Business Suite donde puedes crear listas de personas a las que dirigir tus anuncios. Hay varias características diferentes disponibles dentro de la sección de audiencias para ayudarle a definir estas listas, pero se pueden dividir en dos grandes categorías: retargeting y prospección.

El tráfico del sitio web le permite crear una lista de retargeting para llegar a los visitantes de su sitio web. Aquí puede crear listas de varios tamaños basadas en las acciones realizadas o en las páginas visitadas en su sitio web. Las listas de retargeting más comunes, que generalmente convierten bien, incluyen a aquellos que visitaron su sitio web en los últimos 30 días o que añadieron algo a su carrito en los últimos siete.

Las audiencias similares pueden crearse utilizando cualquiera de sus audiencias personalizadas y varían en tamaño y similitud desde el 1% hasta el 10% de la población de un país seleccionado. Un público similar al 1% contiene personas que se parecen mucho al origen del público personalizado y, por lo tanto, son un primer objetivo fácil para sus campañas de prospección.

Los anuncios de Facebook dejaron de convertir repentinamente

Antes podíamos dividir una imagen en una cuadrícula uniforme de 5 x 5, y sólo 5 de los cuadrados podían contener texto. Si más de 5 de esos cuadrados contienen algún tipo de texto, incluso parte de una letra, tu anuncio habría sido rechazado.

Si le ocurre esto, la buena noticia es que es bastante sencillo recurrir el rechazo. Si y cuando le ocurre, lo primero que debe hacer es estar 100% seguro de que se trata de un error y de que su anuncio es realmente conforme.

En caso de que quieras una referencia rápida para tener cerca y poder comprobarla cada vez que configures nuevos anuncios, he elaborado una para ti. Es una versión condensada de lo que hablamos en este post para que puedas repasarla como una lista de control antes de enviar nuevos anuncios. Hazte con una copia en el siguiente enlace.

Gestor de anuncios en Facebook

REVISADO POR: Meaghan BrophyMeaghan ha proporcionado contenido y orientación a los minoristas independientes como editora de varias publicaciones sobre el comercio minorista y como ponente en ferias comerciales. Es la autoridad de Fit Small Business en materia de comercio minorista y electrónico.

ESCRITO POR: Katie-Jay SimmonsPublicado el 7 de julio de 2022Katie-Jay pretende poner respuestas en manos de los propietarios de pequeñas empresas aprovechando sus más de 10 años de experiencia en el sector minorista y de la hostelería. Con una formación en gemología, está especializada en joyería y comercio electrónico de lujo.

Dejando a un lado las ventajas que supone el ahorro de tiempo, la mayor ventaja es que se puede vender prácticamente en cualquier lugar utilizando una plataforma de comercio electrónico, como por ejemplo con su propio sitio web, Amazon, eBay, Pinterest y publicaciones en el blog. Incluso si no quieres crear tu propio sitio web o vender en lugares como eBay o Amazon al principio, la opción está ahí si (y cuando) llega el momento.

Añadir artículos a través de la fuente de datos de productosUna fuente de datos permite la carga masiva de artículos mediante un archivo de hoja de cálculo. Puede cargar un archivo una vez o configurar un programa para actualizar su catálogo automáticamente de forma regular.

El problema de los anuncios de Facebook hoy en día

En la parte izquierda de tu página elige la pestaña de la tienda recién añadida. Marca el botón «Estoy de acuerdo con las condiciones y políticas del vendedor». Asegúrate de repasarlas, ya que hay una política especial de atención al cliente y una política de entrega, devolución y disputa que debes cumplir.

A continuación, se le ofrecerán 2 opciones sobre cómo quiere que los usuarios compren los productos de la tienda. Elija la que más le convenga. Yo elegiré la opción Mensaje para comprar, ya que no quiero enviar a la gente a realizar la compra en otro sitio web.

En el caso de que sus productos tengan más de una opción (diferente tamaño, color, sabor, material o cualquier otro atributo) debe utilizar la función de variantes. Al hacerlo, debe tener en cuenta lo siguiente:

Una vez que haya subido sus productos a su tienda electrónica, puede organizarlos utilizando Colecciones. Las colecciones son una buena forma de agrupar sus productos y facilitar a sus clientes la navegación por sus productos y la búsqueda de los mismos. Por defecto, se crea la colección «Productos destacados». Esto puede ser ideal para sus productos más vendidos. Una colección no contiene más de 10 productos.

Volver arriba