Cómo manejarse cuando sabes que está saliendo con alguien
Ingrida Milkaite es investigadora de doctorado en el grupo de investigación Derecho y Tecnología de la Universidad de Gante (Bélgica). Trabaja en el proyecto de investigación «Una perspectiva de los derechos del niño sobre la privacidad y la protección de datos en la era digital» (Universidad de Gante, Fondo Especial de Investigación) y es miembro del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad de Gante y de PIXLES (Privacy, Information Exchange, Law Enforcement and Surveillance).
Dos días después de publicar la foto, los demandantes pidieron a la Asociación LGL (asociación nacional de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT)), de la que ambos eran miembros, que notificara a la Fiscalía General los comentarios de odio sobre la base del derecho interno (§§30,33). Para los demandantes, los comentarios no sólo eran aterradores, degradantes, perjudiciales para su dignidad e incitaban a la discriminación, sino que también incitaban a la violencia física (§16). Los hombres decidieron involucrar a LGL y notificar a las autoridades en su nombre porque temían represalias.
PALLEELACHAN – Una película malayalam de Mathikere
Para guiar a los no iniciados, Thomas E. Hill recopiló una lista de lo que se debe y no se debe hacer en su Manual de formas sociales y comerciales, publicado por primera vez en 1875. He aquí algunas de nuestras prácticas de etiqueta social favoritas de la época victoriana. (Nota: ¡se requiere sentido del humor!)
En la época victoriana, si se servía licor a un invitado, se hacía en una elegante jarra con tapón. Tú, como anfitriona, quitabas el tapón, servías la bebida a tu invitado y se la entregabas. La clave está en lo que se hace con el tapón. Si vuelves a colocar el tapón en el decantador, le estás diciendo al invitado que aquí tienes una bebida, que la disfrutes, pero que no habrá más. Si le das a tu invitado su bebida y colocas el tapón en la mesa junto al decantador, le estás diciendo que aquí tienes tu primera copa y que puedes tomar más si lo deseas.
En un instituto de Cobourg, Ontario, tenían una lista de etiqueta en un expositor para profesores de la década de 1880 (abierto a mediados de 1800). Dos o tres de ellas que recuerdo eran que un profesor nunca debía afeitarse en la barbería (porque era caro y estabas presumiendo, al ser visto allí), tenían que leer buenos libros, sólo podían salir a la calle los domingos con un acompañante, tenían que llevar su parte de leña para calentar la escuela, entre otras muchas.
Robert Woodson sobre la caridad efectiva
El plan de Dios para el amor y la sexualidad humana es una buena noticia. «La alegría del amor que viven las familias es también la alegría de la Iglesia» (Amoris Laetitia, 1). Todo lo que la Iglesia católica enseña sobre el amor y la sexualidad humana proviene de esta verdad: que Dios, que es amor, creó a todas las personas a su imagen -hombres y mujeres- para compartir su amor y, por tanto, para reflejar su amor en el mundo y en sus vidas. Jesucristo revela plenamente quién es Dios como comunión trina de amor: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Él nos muestra el rostro de Dios y nos muestra quiénes somos y quiénes estamos llamados a ser. El amor y la sexualidad están ligados a esta noble verdad.
Las enseñanzas católicas sobre el amor y la sexualidad se basan en la revelación de Dios en Cristo Jesús, transmitida a través de la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición (véase Catecismo de la Iglesia Católica, 74-100), accesible a la luz de la fe; y en la naturaleza de la persona humana y la ley moral natural, accesible a la recta razón e iluminada por la fe. Aquí consideraremos lo que significa estar hecho a imagen de Dios, por qué el hombre y la mujer son fundamentales en el diseño de Dios, el don del amor, la naturaleza del matrimonio y por qué la castidad es esencial para amar correctamente.
5 preguntas groseras y cómo responderlas
Valoración del Tribunal sobre el discurso impugnado: El Tribunal consideró que los comentarios perjudicaban la dignidad de los demandantes, mientras que la falta de una estrategia global para hacer frente a los motivos de prejuicio en Lituania, así como la actitud discriminatoria de las autoridades competentes para investigar el caso, suponían una violación del artículo 13 y del artículo 8 en relación con el artículo 14.
Párrafo 129: Teniendo en cuenta todo el material disponible, el Tribunal considera probado, en primer lugar, que los comentarios de odio, incluyendo los llamamientos no disimulados a la violencia por parte de particulares dirigidos contra los demandantes y la comunidad homosexual en general, fueron instigados por una actitud de intolerancia hacia dicha comunidad y, en segundo lugar, que el mismo estado de ánimo discriminatorio estaba en la base del incumplimiento por parte de las autoridades públicas competentes de su obligación positiva de investigar de manera efectiva si dichos comentarios relativos a la orientación sexual de los demandantes constituían una incitación al odio y a la violencia, lo que confirmaba que, al rebajar el peligro de tales comentarios, las autoridades al menos los toleraban A la luz de estas constataciones, el Tribunal también considera probado que los demandantes sufrieron discriminación por razón de su orientación sexual. Además, considera que el Gobierno no aportó ninguna justificación que demostrara que la distinción impugnada era compatible con las normas del Convenio