¿Es posible ver las cuentas privadas de instagram sin seguirlas?
En circunstancias normales, parece que hacer que un perfil de redes sociales sea privado no te va a hacer ningún favor. Especialmente en Instagram, una gran parte de tu potencial de participación proviene de tu contenido que aparece en los feeds de hashtags y a través de lo que comparten los usuarios.
Entonces, ¿por qué, en el último año, muchas grandes cuentas han hecho privados sus perfiles? Cuentas como The Comment Awards, My Therapist Says y Moist Buddha tienen un número increíble de seguidores, toneladas de contenido, mucho potencial viral… y cuentas privadas.
La primera y más obvia razón es la protección. Una cuenta privada te permite filtrar quién te sigue y quién solicita seguirte. Por desgracia, vivimos en un mundo en el que cosas como el doxing son cada vez más habituales.
Siempre que estés en una posición de poder, autoridad o visibilidad, habrá gente que te envidie. Algunas de esas personas pueden ser miembros de movimientos como los MRA o el Gamergate, o movimientos de supremacía blanca, u otro grupo de odio que se dirija a tipos específicos de personas. Las mujeres y las minorías, por supuesto, suelen ser los objetivos de este tipo de acoso.
Hacer público el perfil de instagram
Los perfiles privados son una gran manera de proteger tu propia cuenta de Instagram, pero si quieres ver el perfil privado de otra persona, las cosas pueden ser complicadas. Como cualquier otra aplicación de redes sociales importante, Instagram tiene numerosas funciones de seguridad/privacidad para que tu experiencia sea lo más acogedora posible. Los usuarios pueden ocultar ciertas palabras, limitar las interacciones no deseadas con los usuarios, desactivar los comentarios, bloquear las menciones, etc.
Otra función de privacidad muy popular en Instagram es la posibilidad de hacer que tu cuenta sea privada. Pasar a una cuenta privada de Instagram sólo requiere unos pocos toques y segundos, aunque el impacto es significativo. Con una cuenta privada, sólo los seguidores aprobados pueden ver las fotos/vídeos de esa cuenta. Si sigues la cuenta, las publicaciones se muestran con normalidad. Si no sigues la cuenta, no podrás ver las publicaciones.
Aunque las cuentas privadas son innegablemente útiles, muchos usuarios se preguntan cómo pueden ver el perfil de Instagram de alguien si se ha configurado como privado. Al ver un perfil privado de Instagram, los visitantes sólo pueden ver la foto de perfil de la persona, su número de publicaciones, el número de seguidores que tiene y su bio/descripción, si la tiene. Y eso es todo. El perfil real del usuario -incluyendo todas sus fotos y vídeos- está bloqueado con un mensaje que dice: «Esta cuenta es privada». Entonces, ¿cómo ver lo que esconde un perfil privado de Instagram?
Es segura la cuenta privada de instagram
Muy bien, si estoy aquí en este sitio hablando de Instagram, es muy probable que lo esté viendo en términos de marketing. Tienes un Instagram, como marca, ya sea para tu empresa o como marca personal. Piensa en @TeslaMotors y @ElonMusk. Puedes leer este artículo y aplicar los consejos a una cuenta personal para uso personal, pero hay algunos pros y contras diferentes allí.
Pro: Tienes el control sobre quién ve tu contenido. Esta es, con mucho, la mayor ventaja de configurar tu cuenta como privada. Cuando tu cuenta es privada, todo lo que publiques estará oculto para todos los que no te sigan. Si alguien quiere seguirte, puede hacerlo, pero no verá nada hasta que tú lo apruebes.
Si sospechas que su cuenta es un bot, o si son conocidos por dejar comentarios acosadores, o simplemente no parecen encajar en la demografía de la audiencia que quieres construir, puedes elegir no aprobarlos y no hay nada que puedan hacer al respecto. También te da la oportunidad de bloquear y/o denunciar la cuenta, lo que puede facilitar el trabajo de Instagram de eliminar las cuentas falsas.
Visor privado de instagram
Si eliges que tu cuenta de Instagram sea privada, tu contenido no aparecerá en la pestaña de exploración. Seguidores aprobados- Cuando tu cuenta es privada, sólo los seguidores aprobados ven tu contenido. Esto puede parecer obvio, pero en realidad cambia la forma en que los seguidores interactúan con tu cuenta.¿Qué sentido tiene tener una cuenta de Instagram privada? Configurar tu cuenta como privada en Instagram significa que sólo las personas que te siguen pueden ver y participar en tu contenido. Incluso si utilizas hashtags populares, tus publicaciones seguirán ocultas de esas búsquedas. También significa que cualquier persona que no te siga y quiera ver tu contenido tendrá que enviar una solicitud de seguimiento.
Si tus publicaciones se comparten con regularidad y obtienen una buena participación, el algoritmo de Instagram probablemente mostrará tus publicaciones cerca de la parte superior de los feeds de tus seguidores. Por supuesto, la calidad es siempre más importante que la cantidad. Publicar más a menudo no se traduce necesariamente en un mayor índice de participación.¿Es mejor tener un Instagram público o privado? Tener una cuenta privada te da más control que la pública y limita quién tiene acceso a tu contenido. Esta es la mayor ventaja: ¡puedes decidir quién te mira! Este control hace que sea más difícil para los ladrones de contenido volver a publicar o utilizar tus fotos y vídeos. ¿Qué sucede si sigues una cuenta privada en Instagram? Una vez que tu cuenta es privada, las nuevas personas que visiten tu perfil sólo verán tu nombre y tu imagen de perfil. A partir de ahí, pueden solicitar seguirte, y tienes que confirmar su solicitud antes de que puedan ver tus fotos o historias. Para configurar tu cuenta como privada Ve al menú de configuración de Instagram.¿Perderé seguidores si hago mi Instagram privado? Cuando cambies tu cuenta de pública a privada las personas que ya te siguen en tu cuenta pública seguirán siguiéndote en tu cuenta privada. Recomendamos a los jóvenes que revisen regularmente su lista de seguidores, asegurándose de que sólo han aceptado seguidores que conocen fuera de la red.