Cómo ocultar likes en facebook
«Hoy estamos desplegando los «likes» de las historias, es decir, la posibilidad de que te guste cualquier historia que veas en Instagram. Así que ahora, al pasar por Stories, entre el mensaje de envío y ese pequeño avión de papel, habrá un icono de corazón. Y si tocas en él, le enviará al autor de esa historia un «me gusta», y ese «me gusta» aparecerá en la hoja del espectador, no en tu hilo de DM con ellos. Así que puedes hacerlo sin preocuparte de saturar tus mensajes.
Y si quieren ver todos sus «me gusta», o si publican una historia y quieren ver sus «me gusta», pueden ir a la hoja de espectadores de esa historia y habrá un pequeño icono de corazón de cualquier espectador al que le haya gustado esa historia.
La idea es asegurarse de que la gente pueda expresar más apoyo a los demás, pero también limpiar un poco los DMs. Dije a principios de año que la mensajería era una prioridad clave para nosotros, y una gran parte de eso es centrar los DMs en conversaciones entre tú y las personas que te importan.
Así que compruébalo. Revisa tus historias, y si ves que te interesa, envía un pequeño like. Envía a alguien un poco de amor. Hazme saber lo que piensas. Hazme saber si tienes alguna otra idea de cosas que podamos hacer para mejorar la experiencia de mensajería en Instagram.»
Publicaciones con «Me gusta» en Instagram
Los usuarios también pueden asegurarse de que otras personas no puedan ver el número total de «Me gusta» de sus propias publicaciones. Pero eso es un poco más difícil de hacer: No parece que los usuarios puedan ocultar los «Me gusta» de todas sus publicaciones por defecto. En su lugar, tienen que decidir si los «Me gusta» deben ser visibles para cada una de las publicaciones y desactivarlos de forma proactiva.
Es importante señalar que las métricas subyacentes que impulsan a Instagram no están cambiando. Los «Me gusta» y los datos generados por la actividad basada en los «Me gusta» no van a desaparecer, y los usuarios podrán seguir viendo cuántos «Me gusta» reciben sus propias publicaciones, incluso si han ocultado esas cifras a los demás. Otras métricas de Instagram también seguirán siendo visibles para los usuarios, como las visualizaciones de las historias de Instagram, el número de comentarios en las publicaciones y el número de seguidores. Mosseri dijo a los periodistas que dejar la función de recuento de «Me gusta» intacta, pero hacer que los usuarios decidan si quieren verlo o no, permitió a la empresa reconciliar a los que valoran los recuentos de «Me gusta» con los que no.
«Puede que hayáis visto que hemos estado probando diferentes opciones durante un tiempo y esta actualización refleja los comentarios que hemos recibido», dijo Mosseri en un tuit el miércoles. «Queremos que te sientas bien con el tiempo que pasas en nuestras aplicaciones y esta es una forma de darte más control sobre tu experiencia».
¿Pueden los demás ver lo que me gusta en Instagram?
La decisión forma parte de los esfuerzos de los fundadores de la plataforma por transformar Instagram en un lugar en el que los usuarios puedan centrarse en los medios que comparten, y no en el número de «me gusta» que podría diferenciarlos de las cuentas más populares.
Los cambios se reducen al hecho de que Instagram ya no mostrará públicamente el número de «likes» generados por las publicaciones. Esto significa que el número exacto de «me gusta» de cualquier foto o vídeo sólo lo sabrá el usuario que lo haya publicado.
La palabra «otros» es un enlace que, una vez pulsado, redirige a una lista completa de usuarios a los que les ha gustado la publicación. Por lo tanto, es técnicamente posible contar manualmente el número de «me gusta» de cualquier publicación, pero, en el caso de publicaciones grandes con miles (o millones) de participaciones, sería una tarea ridículamente tediosa.
A lo largo de la última década, Instagram ha sido fundamental para dar forma a las tendencias de moda y belleza. Ha sido la cuna de fenómenos originales y a veces extraños (celebridades virtuales, mascotas influenciadoras e incluso el rostro de Instagram).
Configuración del recuento de los «me gusta» de Instagram
Después de dos años de pruebas y de hablar con usuarios y expertos, Instagram llegó a la conclusión de que «no ver los recuentos de me gusta era beneficioso para algunos y molesto para otros, sobre todo porque la gente utiliza los recuentos de me gusta para hacerse una idea de lo que es tendencia o popular».
Los usuarios de Instagram ahora tienen la posibilidad de ocultar los recuentos de «me gusta» de las publicaciones en su feed, así como la opción de ocultar los recuentos de «me gusta» en sus propias publicaciones para que otros usuarios no puedan ver cuántos «me gusta» reciben. (Crédito de la imagen: Instagram)
«Si estás viendo que todo el mundo está recibiendo cientos de likes y tú no recibes ninguno, entonces la investigación muestra que eso sí tiene un efecto negativo -o al menos una correlación- con tu autoestima y felicidad general».
«Eso proporcionaría la flexibilidad que las plataformas están diciendo que la gente quiere», dijo Johnson, al tiempo que envía un mensaje «de que esta experiencia no se trata de contar cuánto le gustas a la gente o de compararte con los demás».