Qué pasa cuando ignoro una invitación linkedin

Invitaciones ignoradas en Linkedin

¿Te suena esto? Te conectas a LinkedIn y tienes una solicitud de conexión esperando. No reconoces el nombre, así que compruebas su perfil. Te pasas demasiado tiempo mirando sus conexiones y su experiencia. Al final, todavía no estás seguro de si aceptar o no.

Así que el primer paso es entender por qué estás usando LinkedIn. Saber lo que quieres conseguir te ayudará a seleccionar las conexiones para conseguirlo. También te asegurará que tienes valor para ellos.

Pero asegúrate de que la conexión habla realmente de su trabajo. Si su feed de actividad trata de otros temas, ignora la solicitud. El objetivo de estas conexiones es aprender, por lo que sólo ocupar un puesto no es suficiente para justificar una conexión.

LinkedIn puede ser una buena forma de mantener relaciones profesionales. En este caso, sólo agrega a personas que realmente conozcas. Podría tratarse de profesionales con los que has trabajado y de los que tienes buena opinión. También podría tratarse de clientes de los que esperas obtener más trabajo.

Si la persona no ha rellenado su perfil, es posible que estés tratando con un bot malicioso de las redes sociales. En el mejor de los casos, estás tratando con alguien que ni siquiera se ha molestado en decirte quién es. En cualquier caso, puedes hacerlo mejor, así que ignóralo.

Ignorar la solicitud de linkedin

Como usuario activo de LinkedIn, bloguero y formador, recibo muchas preguntas sobre LinkedIn todos los días. Esta semana, parecía haber un tema común: las invitaciones de LinkedIn. Me han llegado muchas preguntas interesantes, así que he pensado en recopilarlas todas en un solo lugar y compartir mis respuestas con vosotros. ¿Tienes una pregunta sobre las invitaciones de LinkedIn? Probablemente esté respondida más abajo… ¡Échale un vistazo!

No envíes nunca la frase de invitación por defecto, ya que desanima a algunas personas. Y, por supuesto, no envíes una invitación masiva a todas las personas de tu lista de contactos de correo electrónico. No hay manera de personalizar el mensaje y podría llevar a algunas invitaciones que probablemente no tenías intención de enviar (tu ex-esposa, abuela, médico, mecánico, ese empleado que despediste, personas que podrían no conocerte o recordarte y/o personas que ni siquiera están en LinkedIn – pero que ahora recibirán correos electrónicos de marketing para unirse a LinkedIn… algo que puede que no aprecien al final del día).

Si ya has invitado a esa persona, ya no verás la pantalla normal de «Invitar a Juan a conectar» con el cuadro gris y la lista de botones de opción. En su lugar, verás una pantalla similar con una sola opción: invitar a esa persona introduciendo su dirección de correo electrónico. Esta pantalla te indica que ya has invitado a esta persona en el pasado.

Invitaciones en bloque de Linkedin

Recientemente, LinkedIn ha empezado a tomar medidas en cuanto al número de invitaciones que se pueden enviar, limitándolas a 100 por semana. Muchas personas han recibido advertencias e incluso han sido puestas en la cárcel de LinkedIn por enviar demasiadas invitaciones demasiado rápido.

Si has recibido una advertencia de LinkedIn o te preocupa que tu cuenta sea marcada justo en medio de una exitosa campaña de difusión, este post te dará todo lo que necesitas saber para mantenerte seguro en LinkedIn.

LinkedIn cuenta con un servicio de InMail que te permite contactar con posibles contactos incluso si se ha alcanzado el límite de invitaciones, por lo que puede ser una solución si quieres seguir con tus campañas.

Es difícil saber si el límite se renueva semanalmente para todo el mundo, o sólo una media móvil. Sin embargo, parece que se pueden enviar nuevas invitaciones los lunes si recibes una notificación de que has alcanzado tu límite, así que vuelve a intentarlo el lunes siguiente para comprobar si se ha renovado el límite.

Aunque LinkedIn restringe el número de invitaciones que puedes enviar, te ofrece una lista de sugerencias. Si quieres, puedes hacer clic en el botón «invitar» de la lista sugerida y esto enviará una invitación genérica.

Invitaciones en Linkedin

Te dicen que tienes que hacer networking. Te dicen que uno de cada cuatro solicitantes de empleo ha encontrado su trabajo favorito a través del networking. Te dicen que «todo es cuestión de a quién conoces». Red de contactos, red de contactos, red de contactos. Genial! LinkedIn es una parte importante del networking hoy en día. Es una gran plataforma para gestionar y alimentar tus valiosas conexiones. Pero, ¿estás creando una red de contactos en LinkedIn de forma incorrecta? ¿Sus invitaciones de LinkedIn no se convierten en conexiones?

BigstockEsto puede sonar superficial, pero es cierto. Si tienes una foto de perfil, es más probable que la gente se tome en serio tu solicitud de LinkedIn. Si tienes una foto profesional, tus posibilidades son aún mayores. La gente quiere saber quién está tratando de conectarse con ellos. No sólo eso, sino que si ni siquiera tienes una foto de LinkedIn, la gente podría asumir que no te tomas en serio tu marca personal.

Me complace anunciar que, tras mucho trabajo y complejos análisis, mis compañeros y yo hemos demostrado con éxito, mediante un estudio de investigación cuantitativa (Journal of Applied Marketing Analytics), una nueva medida que cuantifica la orientación a la analítica de marketing (MAO) de su organización.Leer másMostrar orientación a la analítica de marketingCarta de presentación

Volver arriba