Qué tamaño tiene la imagen de la portada de facebook

Tamaño de la portada de la página de fans de Facebook

Una vez que hayas aprendido las reglas y estés listo para empezar a buscar la imagen perfecta, asegúrate de que eliges un diseño adecuado. Aunque puede ser tentador llenar el contenido de la portada con palabras clave e información, los visitantes buscan una presentación limpia de tu empresa.

En este caso, Evernote utiliza una ilustración con elementos de marca sencillos que establece el tono sin distraer completamente del resto del flujo de la página. Los colores y los iconos familiares ayudan a reforzar la identidad de la marca sin necesidad de un solo elemento de texto que pueda distraer de las acciones y el contenido de la página.

Teniendo esto en cuenta, es importante asegurarse de que tu foto de portada representa lo que hace tu marca. Esto no sólo ayuda a tu cliente a saber que está en la página correcta, sino que también asegura que presentas una imagen más consistente de tu empresa en línea.

Al mismo tiempo, la foto de perfil se combina casi a la perfección con la foto de portada porque utiliza los mismos elementos de diseño y los mismos colores. La experiencia general es una página muy cohesionada que atrae la atención hacia los elementos adecuados de la página.

Tamaño del ratio de cobertura de Facebook

Te daré algunas pistas. Es una pieza visual de contenido que se sitúa en la parte superior de tu página. Sus dimensiones son 820 píxeles de ancho por 312 de alto. Ocupa casi una cuarta parte de la pantalla en la mayoría de los navegadores de escritorio.

Es lógico que los dispositivos móviles muestren una versión más pequeña de la foto de portada que una pantalla de escritorio, y la imagen siguiente describe exactamente por qué sucede esto. Como puedes ver, hay mucho espacio alrededor del perímetro de la foto que podría ser cortado cuando un visitante la está viendo en una pantalla móvil frente a una pantalla de escritorio si no tienes cuidado con tu diseño.

Nota: Aunque puede parecer una buena idea añadir señales direccionales como una flecha para que la gente haga clic en los botones CTA, ten en cuenta que esos botones CTA no aparecen de la misma manera en la aplicación móvil. En otras palabras, podría ser confuso para los usuarios de móviles si integras directamente el diseño de la foto de portada con los botones CTA.

Es importante tener en cuenta que el texto de la foto de portada de Cisco no aparece. Aunque los elementos visuales alineados a la derecha quedan muy bien, ten cuidado de no poner el contenido importante tan a la derecha que quede cortado cuando se vea en un dispositivo móvil.

Tamaño de la publicación en Facebook

Ahora, esta información será extremadamente útil para los muchos de nosotros que están plagados de perfeccionismo y quieren asegurarse de que cada imagen es el tamaño correcto. Pero si lo que buscas son plantillas rápidas y sucias, querrás descargar mis plantillas de imágenes para redes sociales.

Verás, no es tan sencillo como subir una imagen con las dimensiones exactas. La foto de portada del grupo requiere que tengas un área recortada y que ajustes la imagen verticalmente en la zona de visualización.

La resolución de tu vídeo puede ser HD estándar, pero ten en cuenta que se redimensionará y recortará a las dimensiones mencionadas anteriormente. Sin embargo, los usuarios pueden ver el vídeo a pantalla completa y no se recortará allí.

Recurso adicional: Si eres como yo y prefieres tener una plantilla de imagen de «producto mínimo viable», entonces querrás coger mis plantillas de imágenes para redes sociales. Sólo necesitas 4 tamaños, y los he planificado para ti.

Al introducir su correo electrónico sólo se está suscrito a mi boletín de noticias que le da acceso a todas las cosas libres que creo, así como la actualización ocasional de mí (normalmente no más de una vez por semana).

Tamaño de la portada del grupo de Facebook

Permíteme subrayar que se trata de dos formas diferentes. Cuando se ve en un ordenador de sobremesa, la imagen parece mucho más ancha; piensa en la forma de una valla publicitaria que verías mientras conduces por la autopista. Por otro lado, la visualización móvil de tu imagen no recortará tanto la parte superior e inferior de la misma.

Si optas por incluir una foto de portada con texto, es especialmente importante tener en cuenta esta diferencia de tamaño. Tendrás que colocar el texto en la imagen para que no se corte al cambiar de dispositivo.

Aunque te sientas inclinado a utilizar todo ese tiempo, recuerda esto: cuanto más tiempo esté el espectador viendo tu vídeo, menos tiempo estará desplazándose por el resto de publicaciones y contenidos que llenan tu página. Recuerda que nuestra capacidad de atención es efímera. Si tu vídeo de portada dura más de 60 segundos, es posible que alguien no termine de verlo antes de pasar a otra tarea.

¿Recuerdas cuando dijimos que no se podía juzgar un (Face)book por su portada (foto)? Eso no es exactamente cierto cuando se trata de las redes sociales. Estoy dispuesto a apostar que tu foto de portada es lo primero que llama la atención de tu público cuando llega a tu página.

Volver arriba