Se puede usar el TikTok para fotografía

Se puede usar el TikTok para fotografía

Los fotógrafos han dominado Instagram para promover su negocio, ahora TikTok ofrece su juego. Al principio, es posible que haya pensado que esta es solo otra aplicación para intentar omitir o mover Instagram.

Pero he aquí, TikTok prospera en la comunidad creativa junto con otras plataformas de redes sociales y es excelente para los videógrafos, ya que se trata esencialmente de edición de video (y una forma inusual de hacerlo). La pregunta es, ¿deberían los fotógrafos comenzar a usar TikTok?

¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación de video para redes sociales creada para crear y compartir videos cortos. Hoy en día, la mayoría de los videos de TikTok son videos verticales de humor y baile. La aplicación te permite tomar diferentes clips y vincularlos, creando un video completamente editado al final.

La aplicación se fundó en 2017, pero solo despegó en el TOP el año pasado. Con la misión de inspirar creatividad y brindar alegría, la aplicación tiene más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo y más de mil millones de descargas. ¡Y esta es una gran cantidad de clientes potenciales!

Familiarícese con la plataforma

Antes de comenzar a construir una estrategia para la plataforma, comience por aprender sobre TikTok. Busque cosas que le interesen y vea lo que hacen otras personas. No necesita una gran estrategia de contenido para comenzar, pero conocer todos los entresijos es una excelente manera de familiarizarse antes de crear cualquier cosa. TikTok es como Instagram. La gente lo usa para mostrar su trabajo, chatear y encontrar seguidores, suena familiar, ¿no?

Crea contenido interesante

TikTok es una plataforma de video, pero eso no significa que no puedas compartir tus fotos. TikTok tiene una increíble función de edición de video incorporada que te permite crear contenido con facilidad. Te aconsejamos no solo que subas tus mejores fotos, sino que también pienses en cómo se enlazan las fotos y llevan algún tipo de información en forma de historia.

Los usuarios de TikTok pueden compartir videos de entre quince y sesenta segundos de duración. Las herramientas de edición integradas incluyen filtros y efectos que utilizan los creativos para crear contenido interesante.

En Instagram, puede crear historias y galerías de Instagram en su propia forma utilizando múltiples imágenes. Ahora crea una historia a partir de estas imágenes para videos de TikTok. Compartimos algunas ideas para hacer videos de TikTok más adelante en este artículo.

Agregar música

La ventaja de hacer videos en TikTok es que puedes agregar música directamente en la aplicación. TikTok tiene una enorme biblioteca de música. Incluso si no se siente cómodo con la sincronización de labios, como lo hacen algunos de los usuarios de la aplicación, aún puede agregar una melodía pegadiza al contenido que cree. Conviértase en el compositor de su elección y disfrute personalizando las presentaciones de diapositivas y los videos que cree.

Comparte tu video en otras plataformas sociales

Una de nuestras funciones favoritas en TikTok es que después de crear un video en la aplicación, tienes la opción de compartirlo en cualquier otra plataforma de redes sociales. Incluso puede enviar directamente a un amigo o colega.

Después de haber publicado un video, simplemente presione y mantenga presionado para guardarlo en su galería y luego podrá descargarlo en cualquier lugar. Los videos de TikTok se ven geniales en las Historias de Instagram, por ejemplo. Compartir contenido de TikTok a través de otras aplicaciones también es una excelente manera de obtener seguidores en varias redes sociales para comenzar a seguir su trabajo en TikTok.

¿Está listo para tomarse en serio TikTok?

Juegue con el editor en la aplicación TIkTok antes de comenzar a crear. Puede agregar efectos especiales a videos y experimentar con transiciones entre clips.

Busca hashtags de TikTok en busca de inspiración

Antes de comenzar a crear TikToks para su fotografía, busque algunos de sus hashtags favoritos relacionados con la fotografía para ver qué hay disponible. En general, cualquier hashtag que hayas usado en Instagram tiene una alta probabilidad de ser usado también en TikTok. Prueba hashtags como #PhotographyTips, #MakePortraits y #TravelPhotography

Cree una comunidad de TikTok con códigos de TikTok

TikTok usa códigos TikTok para permitir que los usuarios se comuniquen entre sí en todo el mundo. En la parte superior de la página de su perfil está el ícono de Códigos de TikTok (parece un código QR). Haga clic y guarde su código en su teléfono. Ahora puedes compartir con otros amigos y creativos que puedas tener en TikTok.

Si desea conectarse con su audiencia en diferentes plataformas de redes sociales (como Instagram), considere compartir su código con esta comunidad para que la gente pueda encontrar y seguir su trabajo en TikTok. Esto solo funciona si desea que su cuenta sea pública y no privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba